“Actualizar todas” de Google Play ya no actualiza aplicaciones que no tienen actualización automática

google-play-actualizaciones-automaticas

Aunque esto parezca un trabalenguas, no lo es, ni mucho menos. Desde la versión 4.3.10 de Google Play nos encontramos con una interesante novedad. Desde ahora cuando pulsamos “actualizar todas” dentro de “mis aplicaciones” sólo se actualizarán aquellas que estén marcadas individualmente con la “actualización automática”.

Vamos a estudiar esto un poco más a fondo, que es bastante lioso. Para empezar, Google Play tiene dentro de ajustes una función que permite activar las actualizaciones automáticas, lo que hace que cuando llega una actualización que no tiene cambios de permisos esta se actualiza sola a la última versión.

Sin embargo podemos desmarcar la casilla de actualización automática, para que siempre tengamos que ser nosotros los que indiquemos cuándo queremos que lo haga. El problema es que si pulsamos el botón de “actualizar todas” lo harán incluso las que estén desmarcadas de la actualización automática. Al menos hasta ahora, ya que es precisamente lo que ha cambiado.

Para desmarcar una aplicación concreta y controlar exactamente cuándo queremos que se actualice tenemos que ir a esta dentro de Google Play, pulsar el botón de ajustes o los tres puntos y desmarcar esta opción.

Este funcionamiento está disponible desde la versión 4.3.10, aunque ya circula la 4.3.11.

vía | Android Police

El artículo “Actualizar todas” de Google Play ya no actualiza aplicaciones que no tienen actualización automática se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation