Algunos usuarios de la nueva Nexus 7 reportan fallos en el GPS y en el soporte Multi-Táctil

nexus-7-new-03

Parece que la andadura de la Nexus 7 2013 desde su lanzamiento no es una camino de rosas. Primero se supo que la tablet no era compatible con Google Wallet. Después vino la no publicación de las imágenes de fabrica por los de drivers del procesador Qualcomm en el proyecto AOSP lo que provocó la dimisión del máximo responsable, aunque poco después Google publicó las imágenes de fábrica y los binarios que faltaban en la web de AOSP.

Y ahora nos llegan más malas noticias desde los foros de producto Google. Algunos usuarios reportan problemas con los GPS del nuevo modelo de 7 pulgadas fabricado por ASUS. Al parecer, el GPS funciona correctamente durante 5 o 10 minutos y después falla. En ocasiones, reiniciando el dispositivo este problema se arregla, otras veces no. Algunos usuarios han conseguido “parchearlo” o solucionarlo usando otras aplicaciones de control del GPS desde Google Play, pero otros muchos continúan sin poder encontrar la solución.

Parece que el fallo es debido a un problema en el hardware de algunos terminales y presumiblemente podrán ser sustituidos por otro sin coste alguno.

Y, por si fuera poco, otros usuarios de la Nexus 7 2013 están encontrando problemas con el soporte multi-toque de la pantalla de la tablet. Este fallo se deja notar cuando tocas simultáneamente la pantalla en más de un lugar o cuando presionas rápidamente, como por ejemplo, al usar el teclado. Los usuarios informan de que cuando teclean una letra al azar, esta se duplica en el campo de escritura, poniendo de manifiesto este fallo.

En este caso, parece que se trata de un problema de software, ya que no ocurre con las primeras versiones de firmaware del dispositivo, sin embargo, al actualizar ha aparecido este problema, aunque, como digo, sólo para algunos usuarios.

Cabe decir, que Google está al corriente de ambos bugs en su producto estrella mas reciente (dejando de lado ChromeCast) y está trabajando en una solución. Si no, en cualquiera de los casos, Google permite el cambio de dispositivo si posees algunos de los dos fallos mencionados.

Malas noticias para algunos de los afortunados poseedores de la Nexus 7. Esperemos que estos problemas sean resueltos para su salida en Europa el próximo día 28. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Seguís interesados en comprarla?

Fuente: GPS Issues Google Forums

Más información sobre el problema del GPS: XDA y Android Central

Fuente: Multi-Touch Issues Google Forums

Más infromación sobre el problema Multi-Toque: XDA1 y XDA2

El artículo Algunos usuarios de la nueva Nexus 7 reportan fallos en el GPS y en el soporte Multi-Táctil se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

David Sánchez

No comments yet.

Join the Conversation