Android 4.3 dice adiós a la duplicidad del reloj en la pantalla de bloqueo

reloj4.3

Un detalle, de los muchos y pequeños que esconde la versión 4.3 de android es el que hoy os relatamos. En la pantalla de bloqueo, por defecto, aparece el widget de la hora y la fecha en Android 4.2, y por defecto también en la barra de notificaciones de android, también aparece la hora, hasta esta versión de Android, que evita la absurda duplicidad que existía cuando el reloj en la pantalla de bloqueo se mostraba y también el de la barra de notificaciones.  Duplicidad que sólo se daba en Jelly Bean 4.2 , ya que en Android 4.0 y 4.1 eso se corrigió, pero que volvió a errar en la versión 4.2 con la inclusión de los widgets en el lockscreen.

Ahora se elimina el reloj de la barra de notificaciones (dejándola más limpia, que a veces resultaba un poco sobrecargada-símbolo de alarma, de vibración, cobertura, batería y reloj) siempre y cuando el widget sea el de reloj, si usamos otros widget, como el de Gmail por ejemplo, vuelve a su sitio la hora.

Yo personalmente tenía una cruzada en este sentido, es un detalle absurdo, pero que da cuenta de la refinación y limpieza que intenta alcanzar google y android. De todos modos, seguirán existiendo todas esas personas que en su escritorio plantan un reloj enorme teniendo ya otro en la barra de notificaciones, pero eso ya entra dentro de la libertad y gustos de cada uno.

¿Os gusta este detalle?

El artículo Android 4.3 dice adiós a la duplicidad del reloj en la pantalla de bloqueo se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Paolo AC

No comments yet.

Join the Conversation