Android 4.3 en tu Nexus S gracias a esta ROM

nexus-s-android43-01

Si tienes un Nexus 4, Nexus 7 o Nexus 10 puedes sentarte tranquilamente (por lo visto MUY tranquilamente) en el sofá de tu casa a esperar mientras llega la OTA para actualizar a Android 4.3. Si en cambio eres poseedor de un Nexus S o un Nexus One la cosa no es tan fácil. En el segundo caso seguramente nunca vayas a poder actualizar a Android 4.3, pero si tienes un Nexus S puedes alegrarte, porque ya hay una ROM disponible para ti.

Viene, como no, de los chicos de XDA, que no han podido quedarse de brazos cruzados viendo como el resto de la familia Nexus actualizaba mientras el S se quedaba atrás.

En principio funcionan las llamadas, SMS, MMS, WiFi, Bluetooth, sonido, vibración, sensores, memoria interna y pantalla táctil, pero la cámara da FC y deja de funcionar en algunas ocasiones, que parece que es lo que más difícil está siendo portar, así que es posible que necesites una aplicación secundaria, ya que la cámara sí que funciona, es la aplicación de Android 4.3 nativa la que da problemas.

Recuerda que hacer este tipo de cosas sólo está aconsejado para aquellos que sabéis dónde os metéis o habéis leído mucho sobre el tema, ya que lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad, y aunque en principio no debería haber problemas, siempre puede pasar algo cuando estamos toqueteando con las entrañas de nuestros Android. Y por supuesto hay que ser Root.

Los pasos a seguir son los siguientes (vas a eliminar todos los datos de tu Android, así que un backup no viene mal):

Descarga la ROM [enlace 1 EAL] [enlace 2] [enlace 3] Descarga Google Apps [enlace 1 EAL] [enlace 2] [enlace 3] Descarga el framework [enlace 1 EAL][enlace 2] Reinicia en Recovery Selecciona la opción de wipe data/factory reset (esto eliminará todos los datos de tu Android) Instala Android 4.3 con el archivo Android 4.3 on Nexus S.zip Instala Google Apps con el archivo gapps-jb43-20130726-signed.zip Installa framework.zip

Y si todo ha salido bien, ya tienes un Nexus S con Android 4.3, así que sólo te queda disfrutar. Si alguno se anima a probar esta ROM que nos deje por los comentarios cómo le ha ido para que nos enteremos todos.

El artículo Android 4.3 en tu Nexus S gracias a esta ROM se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation