Android 4.3 está dando problemas a muchos usuarios del Nexus 4

nexus-4-imagenes-03

Cuando grandes compañías como LG, Samsung o HTC nos dicen que todavía no actualizan a la última versión de Android porque hay que corregir errores y adaptarla para su funcionamiento nos suena a excusa barata. Pero hay mucho más de cierto en esta afirmación de lo que cabría esperar.

Una de las ventajas de tener un Nexus 4 es que nos aseguramos ser los primeros en recibir las últimas actualizaciones de Android, y así ha pasado con la nueva versión de Jelly Bean 4.3. Sin embargo esto no tiene que ser siempre una ventaja, y ser el primero también nos convierte en ser un conejillo de indias.

Muchos usuarios están reportando en los foros oficiales de Google problemas desde que actualizaron su Nexus 4 a Android 4.3, desde pequeños detalles hasta cosas realmente serias.

Aquí tenéis los más comunes:

Problemas de rendimiento, va más lento Aplicaciones que han desaparecido Fallos de cobertura con poca señal Pérdida de funcionalidad multitáctil Desaparece contenido tras la actualización Calentamiento del terminal

Pero la cosa no queda ahí, porque hay un error que parece que se está replicando con demasiada frecuencia que deja el Nexus 4 pillado en la pantalla de la animación de carga, sin posibilidad de salir de allí, y aparentemente todavía no hay solución para esto. También ocurre que a algunos usuarios no les deja pasar de la pantalla de bloqueo cuando se hace con PIN.

Otro problema que nosotros también hemos experimentado es que la instalación da error y nunca llega a finalizar. Aunque habría que plantearse hasta que punto esto es un problema viendo lo que está pasando con los usuarios que sí llegan a instalar Android 4.3.

Por ahora es difícil saber el alcance, pero debido a los muchos hilos y participantes que podemos ver en los fotos de Google, parece que es más grande de lo que nos gustaría. Quizás viendo estas cosas no sea mala idea esperar a actualizar, aunque es una medida de precaución extrema. Aquí tenemos dos Nexus 4, uno actualizado a 4.3 funcionando perfectamente y otro que da el problema del error actualizando, así que todavía no parece demasiado grave. Lo que sí recomendamos encarecidamente viendo estas cosas es que esperéis a que os llegue sola la actualización, sin forzarla.

¿Estáis teniendo alguno problemas con Android 4.3?

El artículo Android 4.3 está dando problemas a muchos usuarios del Nexus 4 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation