Android 4.3: Todas las novedades del nuevo sistema operativo de Google

android-43-1

En el pasado Google I/O todos esperábamos el gran anuncio: Android 4.3, una versión que después de 4.2 sería la encargada de calmar las aguas de la fragmentación y ofrecer novedades justas pero al mismo tiempo atractivas. El “pequeño” problema es que finalmente no se presentó, y aunque a cambio se anunciaron un gran número de novedades tanto para desarrolladores como para usuarios, muchos nos quedamos con un sabor agridulce por no contar con una nueva versión numérica del sistema operativo. Eso ha cambiado hoy, después de muchos guiños, de muchas idas y venidas, con el anuncio final de la nueva versión de Android.

Interfaz

jb-android-43

La interfaz de Android 4.3 no se aleja demasiado de lo que ya podíamos disfrutar en versiones anteriores, y de hecho a primera vista son idénticas. Hay pequeños detalles mas trabajados y algunas variaciones que dan a entender un avance pequeño pero útil. Por ejemplo, ahora el sistema utiliza una nueva versión de la tipografía Roboto. Los cambios son mínimos aunque se aprecia que querían un tipo de letra mas elegante y al mismo tiempo sencillo a la hora de leerlo.

Otro cambio es la posibilidad de ordenar las aplicaciones en el menú principal, gracias a dos nuevos ajustes. Ya sea de manera alfabética, o por la cantidad de veces que la usamos, es una opción que ya estaba disponible en lanzadores de varios fabricantes, y que ahora se convierte en una opción oficial.

Author Description

Adrian Raya

No comments yet.

Join the Conversation