Android 4.4 se llamará KitKat

En un sorprendente giro de última hora, Google ha anunciado que la próxima versión de Android se llamará KitKat en honor al conocido dulce de Nestlé, en lugar de Key Lime Pie, como nos hicieron creer en un principio.

Google normalmente nombra a las distintas versiones de Android con un nombre de postre genérico, siguiendo el orden alfabético (Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean), pero en este caso se ha producido un cambio bastante notable ya que al referirse al conocido dulce de Nestlé en concreto se producirá una repercusión económica favorable tanto para Android como para KitKat.

Nestlé y Google han llegado a un acuerdo para que este pueda usar con total libertad el nombre de KitKat pero sin nada de dinero envuelto de por medio. Al parecer el nombre de KeyLime Pie era un postre poco conocido, al que la mayoría de usuarios Android no le ponían un sabor exacto por eso el nombre de KitKat es perfecto porque es un dulce conocido a nivel mundial.

Google ha afirmado que la meta de Android KitKat es crear una experiencia Android única de la que todo el mundo pueda disfrutar.

Es posible que con esto Google se esté refiriendo a ofrecer nuevos dispositivos móviles más asequibles. Tendremos que esperar hasta que Android 4.4 sea lanzado para saber más, pero sería una grata sorpresa ver un nuevo smartphone Nexus con un precio aún más atractivo.

Esta unión promocional empieza bastante bien, ya que Nestlé está regalando Nexus 7 al comprar los KitKat marcados de forma especial con el robot de Android en su etiqueta.

Por el momento su fecha de salida se desconoce pero si sabemos que Nestlé ya está manos a la obra fabricando millones de tabletas KitKat con la forma de la mascota de Android y que imprimirá el robot verde en todos sus envoltorios de KitKat.

Seguro que a más de uno, tras leer el artículo, le apetece comerse una barrita (o mejor dos) de un KitKat. :-)








Author Description

Miguel Asís

No comments yet.

Join the Conversation