Android y KitKat, la historia detrás de un dulce nombre

kitkat-android-650x433

Ayer vivimos un día de auténtico caos, de descontrol. Pero cuidado, no me estoy refiriendo al caos típico de cuando se anuncian en el MWC 27  teléfonos en una mañana. Todo al contrario, tan solo se habló de una cosa. Pero fué tan repentino y junto al hecho de que nadie se lo esperaba, ha provocado que muchas personas estén aún sin saber qué diantres ha pasado. Y es que si aún no lo sabéis, Android 4.4 se llamará KitKat. Y desde luego, esto no se decidió ayer.

Decisión tomada hace tiempo

Por lo que ha podido saber, efectivamente esta decisión no se tomó de un día para otro. O sí, solo que hace tiempo. Por lo visto, nos hemos de remontar a principios de año cuando en Google estaban pensando qué nombre ponerle a Android 4.4. En un principio iba a ser Android Key Lime Pie, pero después de darse cuenta de que muy poca gente había probado un Key Lime Pie, sugirieron primero en broma el nombre de KitKat ya que siempre tienen KitKats en la cocina para los desarrolladores que se quedan por la noche. Después de darle un par de vueltas, el director de Partnerships de Android, John Lagerling llamó a Nestlé para proponer la idea. 24 horas más tarde, había ya acuerdo y durante el MWC se cerraron los flecos.

Y ahora viene lo interesante. Para mantener todo en secreto, a todos los empleados de Google que desconocían el acuerdo se les siguió diciendo que el nombre sería Key Lime Pie, incluidas las conversaciones con constructores. Es más, casi la totalidad de los empleados de Google se han enterado hoy cuando han visto la estatua de un KitKat gigante con forma de Android erigirse delante de sus oficinas. Además, una cosa bastante importante: Nestlé no ha pagado nada por todo esto. Se considera un intercambio de patrocinios en el que los dos salen ganando: por un lado la publicidad que recibe KitKat, y por el otro Google quería hacer algo nuevo e inesperado. Tan solo son dos grandes empresas juntando esfuerzos en un reto completamente nuevo.

Aluvión de contenido

Y es que precisamente debido a este secretismo total, durante el día de ayer (y los que faltan) hemos ido descubriendo cientos y cientos de imágenes y huevos de pascua (de chocolate) por todos los sitios. Vamos con un repaso de ellos.

BTRLHXBIMAAxMXt

Horneadas de KitKats con forma de Android. ¿Os imagináis tomar esta foto hace meses y no poder filtrarla o compartirla? ¡Qué tortura!

kitkat-android

Edición limitada de KitKats con premio. Como si de Charlie y la Fábrica de Chocolate se tratase, se distribuirá una edición limitada de KitKats con premio en su interior: tablets Nexus 7 y créditos para el Google Play. Eso sí, ni por asomo esta promoción saldrá de EE.UU. Ojala me equivoque.

BTRKzJyIMAASHbt

Paquete deluxe. ¿Solo para los más exclusivos?

KITKAT - Google Chrome

La web oficial de KitKat. Un auténtico cachondeo. Si no la habéis visto, ya estáis tardando. Nos vende el KitKat como si de un teléfono se tratase.

kitkat1kitkat3

¿Quién no conoce su triple-núcleo con cobertura de chocolate?¿O sus accesorios: café, té y agua?

kitkat2kitkat4

Por no hablar de su excelente cobertura y sus especificaciones. Y por descontado, no os perdáis el vídeo cachondeándose de Apple.

Y hablando de vídeos, aquí tenéis el del destapamiento de la estatua en Google.

¡Si encontráis más chorradas de este tipo, comentadlo que las pondremos! Pero de todo esto, he sacado una conclusión. Cuando no hay filtrado y cuando nadie se lo espera, es cuando más disfrutamos las cosas. Me alegro mucho de no haberme enterado de los meses y meses de preparación que ha habido detrás de toda esta operación Día Anuncio KitKat, por que por un día todo han sido sorpresas. Y es que como he dicho, esto no se decidió ayer.

Historia del patrocinio de Nestlé vía BBC

El artículo Android y KitKat, la historia detrás de un dulce nombre se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)








Author Description

Adrian Latorre

No comments yet.

Join the Conversation