Cajón de Sastre V (Applications Edition)

cajon_de_sastre_thumb.jpgCuando hablamos de un cajón de sastre, hablamos de usualmente de un conjunto de cosas diversas y desordenadas, mezcladas. Básicamente un cajón donde se reúnen todas esas cosas que no sabes donde meter y que se van acumulando y acumulando. Pues bien, yo tengo un problema similar: en muchos casos descubrimos aplicaciones que están bien pero que son muy sencillas y no tan importantes como para hacerles un artículo entero. Las voy guardando y poco a poco se me van acumulando en mi particular cajón de sastre de aplicaciones. Hoy lo voy a abrir para compartir con vosotros una parte de su contenido.

Aviso: Así pues, las aplicaciones mencionadas a continuación no tienen ningún orden ni nexo en común. Tampoco son supermegahiper aplicaciones, pero sí que merece la pena echarles un vistazo.

NotiToggles

notitogglesnotitoggle2

Esta aplicación es de Fewlaps, los creadores de QuitNow! Deja de Fumar, una excelente aplicación para dejar de fumar desarrollada por unos compañeros. En este caso, NotiToggles es una pequeña aplicación que nos añade una notificación en la barra de estado con accesos directos a los ajustes que más usamos. Una cosa muy interesante es que podemos personalizar muchísimas cosas, tales como los iconos, los indicadores o los separadores por ejemplo.

Una aplicación de esas que son sencillas pero que están muy cuidadas y cumplen a la perfección con su función. Echadle un vistazo que vale la pena.

Aplicación en Google Play

RAM Manager Free

rammanger1rammanager2

Requiere ser root. Esta sencilla aplicación optimiza el uso de la RAM en todos los dispositivos Android. Los creadores han especificado un modo Balance que optimiza al máximo el uso de nuestro teléfono, haciéndolo lo más rápido posible. Así pues si notáis que a vuestro teléfono le cuesta un poco cambiar entre aplicaciones o le falla un poco la memoria RAM, utilizad RAM Manager Free.

Aplicación en Google Play

Twilight

twilight

Esta aplicación es una pequeña maravilla. Twilight ajusta de manera automáticamente el color de la pantalla de nuestro Android para adaptarlo al ciclo del día. Hay varias investigaciones que sugieren que la exposición a la luz azul antes de ir a dormir puede causar dificultades para conciliar el sueño. Por ello, Twilight aplica suavemente y de manera progresiva un filtro rojo en nuestra pantalla a medida que se hace tarde, para hacerla más cálida.

Básicamente es un F.lux para Android. Podéis obtener mucha más información en la página de descarga de Twilight.

Aplicación en Google Play

Dextr Email

dextr1dextr2

Dextr es una alternativa a la aplicación de correo de Gmail. Básicamente es una nueva experiencia que te permite tener los correos de la gente que es más importante para ti más a mano. Dextr elimina toda la “paja” y se centra en los correos que consideras importantes (familia, amigos, pareja, empresa, trabajo, etc..) todo ello adornado con una maravilla de interfaz gráfica. Aviso, no será útil para todo el mundo, pero la vale la pena probar esta aplicación más que nada por la deliciosa experiencia de su interfaz.

Aplicación en Google Play

Launcher MIUI v5 para tablets

launcher-miui-v5

Hoy en día hay muchísimos launchers, pero no tantos adaptados exclusivamente para las tablets. El launcher no tiene mucho secreto: el estilo MIUI junto con una rejilla más grande, nuevos iconos a mayor resolución y perfectamente adaptado al modo horizontal. Si tenéis una tablet probadlo que no os arrepentiréis.

Descarga

Para pantallas de 9″ a 10″ clicar aquí Para pantallas de 7″ hasta 8″ clicar aquí

Author Description

Adrian Latorre

No comments yet.

Join the Conversation