Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.3

como actualizar el samsung galaxy s3 android 4 3 1 Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.3

En el siguiente post les vamos a enseñar cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 en su modelo GT-I9300 a Android 4.3 mediante una rom cocinada y optimizada para este sensacional terminal basada en CyanogenMod 10.2.

Este tutorial está pensado para realizarlo en el modelo GT-I9300 con firmware Stock 4.1.2, si tu terminal estuviese rodando otra versión distinta de Android es imprescindible primero actualizarlo a la versión oficial de Android 4.1.2 mediante Kies u Odín.

Requisitos a cumplir

Lo primero que deberemos contar es que este tutorial está pensado únicamente para el modelo del Samsung Galaxy S3 denominado GT-I9300.

Necesitaremos de un dispositivo previamente rooteado y en disposición del Recovery modificado, a continuación os dejo el enlace al tutorial para hacer root e instalar el Clockworkmod Recovery, tened en cuenta que este tutorial está pensado para terminales que estén rodando la versión 4.1.2 de Android.

También será igualmente imprescindible el realizar una copia de seguridad, (nandroid backup) desde el recovery así como hacer copia de seguridad de la carpeta EFS.

La batería deberá estar cargada al 100 x 100 de su capacidad así como tener activada la depuración USB desde los ajustes del terminal a flashear.

como actualizar el samsung galaxy s3 android 4 3 3 Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.3

Archivos necesarios

Los archivos necesarios para flashear esta rom se limitan a dos archivos comprimidos en formato zip que deberemos copiar directamente en la memoria interna del Samsung Galaxy S3, una vez realizado esto ya podremos reiniciar en Recovery mode y proceder con el método de instalación de la rom.

Método de instalación de la rom

  1. Restore and Backup y realizar un nandroid backup completo de todo nuestro sistema, este paso os lo podéis saltar si lo tuviésemos realizado recientemente.
  2. Wipe data factory reset, esto borrará todos los datos y aplicaciones de nuestro dispositivo.
  3. Wipe cache partition
  4. Advanced/wipe dalvik cache
  5. Go Back
  6. Install zip from sdcard
  7. Choose zip from sdcard
  8. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  9. Install zip from sdcard
  10. Choose zip
  11. Seleccionamos el zip de las Gapps y confirmamos su instalación.
  12. Reboot system now.

Con esto ya disfrutaremos de Android 4.3 en nuestro Samsung Galaxy S3 modelo GT-I9300.

Es probable que al flashear el zip de la rom nos de algún tipo de error o que se reinicie en modo recovery de manera automática, si nos pasase esto, volveríamos a flashear la rom una o dos veces.

como actualizar el samsung galaxy s3 android 4 3 3 150x150 Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.3 como actualizar el samsung galaxy s3 android 4 3 2 150x150 Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.3 como actualizar el samsung galaxy s3 android 4 3 1 150x150 Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.3

Más información - Samsung Galaxy S3, cómo solucionar el problema de la muerte súbitaSamsung Galaxy S3, Root y Recovery en Android 4.1.2

Descarga – Rom Android 4.3 para Samsung Galaxy S3, Gapps Android 4.3

El artículo Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.3 ha sido originalmente publicado en Androidsis.








Author Description

Francisco Ruiz

No comments yet.

Join the Conversation