Cómo controlar tu Android en la oficina (III): las 3 maneras para utilizar el Whatsapp en un PC

eal_oficina

El otro día empecé a trabajar en un nuevo sitio y se me planteó un problema: no está muy bien visto tener el teléfono encima de la mesa, ni tampoco ir comprobando si tienes novedades cada poco tiempo. Y entonces me pregunté, cómo podría ver lo que pasa en mi teléfono, e incluso controlarlo sin tocarlo ni tenerlo encima de la mesa. No es fácil, la verdad. Esta es la historia de cómo he adaptado mi entorno de trabajo a mi móvil y vice-versa.

Entregas anteriores

Cómo controlar tu Android en la oficina (I): Notificaciones Cómo controlar tu Android en la oficina (II): Pantalla en el PC

Hoy quisiera abordar un tema al que siempre se le ha dado vueltas: usar el Whatsapp desde un PC. Y es que si por defecto se pudiese usar desde un ordenador, Whatsapp no tendría competencia alguna, pero lamentablemente no se puede. Eso sí, hay varias formas para poder utilizarlo y hoy vamos a verlas.

1. Rechaza las soluciones fáciles

NO, repito, no existen las soluciones sencillas de un click: “Controla tu Whatsapp desde un PC”. Hay cientos de webs que se quieren aprovechar de la necesidad de la gente y que te ofrecen maneras muy sencillas para controlarlo desde su web. Mentira. Huid de ellas por que lo único que conseguiréis son virus y que os quiten el dinero tal y como pasó con las aplicaciones para espiar los mensajes.

2. WebKey [Root]

webkey1

Personalmente, pienso que WebKey es una de las mejores soluciones para utilizar el Whatsapp desde un ordenador. Eso sí, hace falta ser root. Básicamente, con WebKey controlamos completamente nuestro teléfono a través de cualquier navegador, pudiendo hacer de todo con él: hacer capturas de pantalla, exportar contactos, escribir SMS, etc… y por descontado, utilizar el Whatsapp.

La interfaz desde luego no es lo más bonito que exista en el mundo, pero funciona que es lo que cuenta. Además es completamente gratuito y muy sencillo de utilizar.

Dificultad: 2/10

[app]com.webkey[/app]

3. Usando VNC [Root]

Otra manera posible de controlar el whatsapp desde el PC es usando un servidor VNC. Básicamente se crea un servidor VNC en nuestro terminal y vía navegador lo gestionamos remotamente. Explicado de manera fácil: existen muchos programas para controlar el PC desde nuestro teléfono; pues bien, esto es lo mismo pero en el otro sentido.

Para hacer que funcione, basta con instalar un servidor VNC como puede ser Droid VNC Server en nuestro Android y ser root (sí, otra vez). Una vez instalado, configuramos la contraseña e iniciamos la app. Tras unos segundos nos dará una dirección IP que hemos de introducir en nuestro navegador.

Los chicos de Ubuntizando se han currado un tutorial en el que está todo muy bien explicado

Dificultad: 4/10

[app]org.onaips.vnc[/app]

4. Usando un emulador de Android

bluestacks-app-player-15-700x422

Ya os hemos hablado muchas veces de BlueStacks aquí. Básicamente se trata de un emulador de Android para PC (Windows y Mac) que nos permite instalar miles de aplicaciones Android. Pues bien, una de ellas es el Whatsapp. Y aunque la solución no sea la más elegante, a veces no funcione y cueste un poco instalarlo, la verdad es que funciona.

Sí queréis saber como hacerlo, aquí tenéis unos cuantos tutoriales

Dificultad: 7/10

Descargar Bluestacks

Author Description

Adrian Latorre

No comments yet.

Join the Conversation