Cómo crear categorías personalizadas en el álbum de fotos de Android

categorias-album-03

Cada álbum de fotos de Android es un mundo. Según el fabricante lo organizan de una forma u otra, y además tenemos un mundo más en Google Play donde elegir. Por lo general cada aplicación de fotografía crea sus propias categorías en el álbum, y acabamos teniendo uno de la cámara, para Instagram, WhatsApp, capturas de pantalla… y así hasta que nos aburramos.

Pero además de esto nos puede interesar tener nuestras propias categorías, para organizarlo a nuestro gusto. Por ejemplo para poner las fotos de la boda de nuestro primo o las del viaje a Tailandia, de modo que tengan su propia categoría de acceso rápido en el álbum.

Hacer esto es realmente sencillo, pero muchos desconocemos la existencia de esta posibilidad. En realidad es tan fácil como crear una nueva carpeta y meter fotos en esta, ya que Android la detectará y la añadirá al álbum con su nombre.

categorias-album-01

Podemos usar un gestor de archivos de Android, pero yo lo he hecho desde el ordenador. Simplemente conectamos el teléfono mediante USB y accedemos a este con el explorador de archivos. Para obtener nuestra categoría personalizada creamos una nueva carpeta con el nombre que queramos. Podemos hacerlo dentro de una carpeta que ya esté dedicada a fotografías o crear la nuestra propia que se llame “Álbumes personalizados”, por ejemplo, para meter allí todos los que creemos.

categorias-album-02

Una vez hecho esto y añadida alguna foto a la nueva carpeta que hemos creado, abrimos nuestro álbum desde el móvil y nos aparecerá la categoría personalizada. Así de fácil y útil para reorganizar las fotografías a nuestro gusto.

El artículo Cómo crear categorías personalizadas en el álbum de fotos de Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation