¿Cuanto de importantes son las actualizaciones en Android para ti? La Pregunta Androide de la Semana

Pregunta Androide

Después de un largo tiempo sin esta sección presente, rescatamos la sección de El Androide Libre en la que la opinión más importante es la tuya: sí, estamos hablando de Pregunta Androide, donde nosotros os hacemos una pregunta, nos mojamos un poco y vosotros podéis opinar con un formulario y los comentarios ;)

Estamos en agosto con el bochornoso calor que hace (personalmente, yo casi ni puedo soportarlo, donde se ponga el frío…), y dado que estamos entrando en la segunda quincena de agosto, creo que es el momento perfecto de volver a preguntaros vuestra opinión: ¿cuanta importancia tiene para vosotros las actualizaciones en Android?

updatesandroid

Las actualizaciones en el ecosistema de Android son como un tabú para muchos fabricantes: están los fabricantes que responden de verdad ante ellas (creo que aquí sólo podríamos meter a Google con sus Nexus con toda seguridad), los fabricantes que se lo toman con calma pero terminan actualizando (creo que podríamos meter a marcas como Samsung con sus gamas altas, Asus, y Sony en menor medida por aquí), y por último, los fabricantes que nunca actualizan o lo hacen con 415 días de retraso, que se dice pronto (mejor no miramos a nadie aquí).

La cosa es que, mientras hay personas que les importa un comino las actualizaciones mientras les funcionen las cuatro aplicaciones que usan habitualmente, hay otros usuarios que si no tienen la última versión de Android disponible están haciendo F5 constantemente a su sitio de firwares personalizados u oficiales preferido para tenerla funcionando en su teléfono lo antes posible (protip: mirad las Nightlies de CyanogenMod y acertaréis). La pregunta de hoy es que qué tipo de usuario eres tu a la hora de esperar las actualizaciones.

En mi caso, es como si funcionara por épocas: hay temporadas en las que me da igual mientras funcione bien, pero hay otras (más habituales) en las que me pongo a trastear con lo último disponible para el Android con el que esté cacharreando (no oficial, claro está). Se me podría considerar un usuario que está en el medio: me gusta ir cambiando, pero cuando algo funciona bien suelo estar mucho tiempo con ello.

Y no os creáis que nos hemos olvidado de las camisetas, porque ni todo el calor del mundo nos va a impedir sortearlas ;)

Si ya habéis participado antes sabréis como funciona, si es la primera vez os lo comento en un momento: sólo tienes que rellenar la encuesta y explicarnos en un comentario el por qué de tu elección. La encuesta se cerrará a las 23:00 del domingo 18 y escogeremos un ganador por sorteo. Tenéis las bases disponibles aquí, y mucha suerte a todos los participantes!

El artículo ¿Cuanto de importantes son las actualizaciones en Android para ti? La Pregunta Androide de la Semana se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

David Pérez

No comments yet.

Join the Conversation