CyanogenMod Account: Localiza y borra tu móvil remotamente

cyanogenmod-logo-01

CyanogenMod acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva aplicación disponible en Github llamada CyanogenMod Account que promete una mejora en la seguridad y la privacidad de aquellos que usan ROMs de este popular grupo de programadores.

Se trata de un complemento totalmente opcional que nos permitirá crear una cuenta para usar dentro del universo CyanogenMod. Gracias a esta cuenta tendremos acceso a una serie de servicios extra a los que ofrecen sus ROMs como el de localización del terminal y borrado completo de los datos de forma remota, incluyendo los datos de la tarjeta SD. La idea es que además esta misma cuenta sirva para enviar SMS seguros con encriptación.

Desde CyanogenMod reconocen que este tipo de servicios debería ser parte de cualquier sistema operativo, y parece ser que el reciente anuncio de algo muy similar por parte de Google para disponer de forma nativa de un localizador y la capacidad del wipe remoto en Android es lo que finalmente les ha animado a dar este último paso para lanzarlo oficialmente.

Una de las características en las que CyanogenMod hace más hincapié dentro de esta nueva cuenta es que, aunque ya haya otras aplicaciones capaces de hacer esto, la suya garantiza la seguridad y privacidad por encima de todo. Podemos encontrar algo más sobre su privacidad aquí, pero CM asegura que no tienen ningún interés en vender nuestros datos y no son capaces de acceder al tracking de nuestro dispositivo o controlar los wipe, por lo que estamos seguros en ese sentido.

Antes de lanzar esta funcionalidad de forma integrada, el código está disponible en Github para que cualquiera lo pruebe y poder recibir feedback antes de que esté funcionando en las nightlies.

El artículo CyanogenMod Account: Localiza y borra tu móvil remotamente se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation