El FBI podría espiar dispositivos Android y los portátiles de Google

Va de espías la cosa. Según el conocido The Wall Street Journal el FBI podría estar espiándonos ahora mismo con nuestros propios móviles Android o incluso si utilizamos algún portátil de Google. De nuevo, la confidencialidad y privacidad de la gente parece ser que vuelve a no estar asegurada.

Y es que, al parecer, esto se conseguiría mediante los micrófonos que tienen equipados tanto terminales como portátiles chrome. La agencia de seguridad de los Estados Unidos podría activar mediante un software que funcionaría al más puro estilo de un malware. Este software permitiría activar a distancia los micrófonos y poder grabar las conversaciones y todo el audio que se capte.

Un dispositivo externo como un USB o visitar algún documento o página web podría ser suficiente para “infectarnos” y así podernos espiar. Según un exfuncionario el FBI y Google no lo querrán confirmar.

Supuestamente para utilizar tales servicios necesitarían de una orden judicial por cliente. Y se utilizarían para terrorismo, pornografía infantil y la posible delincuencia organizada.

El FBI ya tuvo un problema similar en 2001 cuando se hizo público cómo captaba las pulsaciones de un teclado. ¿Nos estarán espiando ahora mismo? Quién sabe, vigila tu micrófono.

Más cositas para Android Google Chrome se actualiza a su versión 27 para AndroidGoogle Chrome se actualiza a su versión 27 para Android Android 4.3 nos avisará de las aplicaciones que no se hayan cerradoAndroid 4.3 nos avisará de las aplicaciones que no se hayan cerrado Google Play Store se actualiza a la versión 4.3.10Google Play Store se actualiza a la versión 4.3.10 Google actualiza Google Maps con descarga de mapas pero no para EspañaGoogle actualiza Google Maps con descarga de mapas pero no para España

Author Description

Roberto R.

No comments yet.

Join the Conversation