El nuevo MHL 3.0 lleva el vídeo 4K al puerto USB de tu Smartphone

mhl-1l

El estándar MHL, acrónimo de Mobile High-Definition Link (Enlace de alta definición móvil) creado y diseñado para el envío de vídeo de alta definición desde móviles y smartphones a pantallas con HDMI ha anunciado su última versión, la 3.0 con novedades muy curiosas e interesantes en el que destaca principalmente la incorporación de soporte de vídeo 4K (hasta 2160p30) junto a la posibilidad y  capacidad para utilizar  dispositivos de entrada y otros periféricos como ratones, teclados, pantallas táctiles etc. a través del Remote Control Protocol (RCP).

La nueva versión está orientada a dar capacidad a las nuevas posibilidades en el multimedia de vídeo y audio dado que además de la compatibilidad al vídeo 4K, en el MHL 3.0 también se da soporte a otros aspectos sumamente importantes en este campo como la carga a 10W, el soporte de Dolby TrueHD y DTS-HD 7.1, protección de contenido HDCP 2.2 y lo más importante, compatibilidad para dispositivos que usan los estándares de MHL tanto las versiones 1 y 2.

La nueva versión del MHL 3.0 estará disponible a principios de septiembre de este año aunque, dado que se presentó hace unas horas, no hay información sobre cuales serían los primeros smarphones o tabletas que ya incluirían esta nueva versión del standard.

Fuente: Android Central

El artículo El nuevo MHL 3.0 lleva el vídeo 4K al puerto USB de tu Smartphone se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Xoxe

No comments yet.

Join the Conversation