El Root está todavía lejos de su final

permisos-root-android

Ayer mi compañero Adrian Raya recogió en este excelente artículo las últimas declaraciones de Steve Kondik en las que se comenta que el root está llegando a su final. Y aunque en parte en dichas declaraciones hay mucha razón, creo que tanto yo como muchos lectores creemos todo lo contrario, que está muy lejos de su final. Y estas son solo unas cuántas razones del por qué.

Puntualizaciones: el root no tiene sentido…únicamente en las ROMs oficiales

Antes de entrar al meollo, me gustaría precisar un poco las palabras de Kondik. Las declaraciones hablan del nuevo nivel de seguridad de Android 4.3 y el SELinux, informando que cada vez es más inviable utilizar el root. Sencillamente por que se pueden utilizar los permisos root de dos maneras ahora: con línea de comando (cosa que casi nadie hará) y la otra con un su daemon. Un daemon es un proceso de fondo del cual el usuario no puede ejercer un control directo y está a la espera de que se le necesite. Este su daemon necesita ser invocado cuando se inicialice el sistema, cosa que es muy difícil en las ROMs Stock. Pero no en las modificadas.

Así pues, que quede una cosa clara: es cada vez más difícil tener root en una ROM oficial, pero una vez cambiamos de ROM es tan sencillo como siempre. Kondik, lo que se pregunta es que si tiene sentido tener root en las ROMs oficiales, en su lugar lo que él propone es que has de rootear el teléfono para instalarte CyanogenMod y que entonces sí que no hará falta tener root por que se podrá hacer todo con su ROM. Es muy importante esta distinción.

Cosas que requieren root

1019551-12871567068456482226-1344535639177

Y es que hoy en día podemos hacer tantísimas cosas siendo usuarios root, que parece difícil hacernos a la idea de un día no utilizarlo. Así pues, con todos vosotros, cosas que se pueden hacer siendo root

Eliminar aplicaciones Aunque sea solo fuese para eliminar toda la porquería que ponen las operadoras, rootear nuestro teléfono ya tendría sentido. Para ello podemos utilizar Root App Delete, Root Uninstaller, Root Uninstaller Dohkoos y muchísimas más. Exploradores root

Con ellos podemos remontar nuestro directorio /system/ en modo lectura-escritura para eliminar aplicaciones o ver todas las carpetas como /data/ que normalmente están protegidas. Dos ejemplos famosos:

Root Explorer ES File Explorer Tethering

Después de Android 4.0 no tiene mucho sentido, pero aún hay muchos teléfonos que no dejan hacer tethering de tu Wifi directamente. Para ello tenemos aplicaciones que sí que nos lo permiten.

Wireless Tether for Root Barnacle Wifi Tether Capturas de pantalla

Para todos los teléfonos previos a Android 4.0, necesitamos aún aplicaciones root para hacer capturas de pantalla.

Screenshot UX Screenshot Free Copias de seguridad

El indispensable Titanium Backup. Pasaros por aquí para saber todo sobre él.

Aplicaciones/Control de Red AdFree: Elimina los anuncios en tu móvil GmusicFS: Tu música de Google Music en otros reproductores DroidWall: Un cortafuegos en tu teléfono Orbot: La aplicación de Tor Cache Mate: Elimina el cache de todas las aplicaciones Droid VNC Server: Conecta tu teléfono vía VNC LBE Privacy Guard: Selecciona los permisos para cada aplicación Bloatfreezer: Congela o elimina aplicaciones del sistema Button Savior: Te ayuda a añadir un botón en pantalla que compensa el fallo de un botón físico StickMount: Monta automáticamente USBs, teclados y ratones vía el USB OTG SetCPU/Antutu CPU: Controla la velocidad del procesador de tu teléfono Ampliar espacio SD

Miles y miles de teléfonos siguen quedándose sin espacio en la SD. ¿La solución? Rootear y utilizar Link2SD o cualquiera de estas dos nuevas aplicaciones.

Avanzados ROM Manager: Instala nuevas ROMs con el ClockworkMod Recovery. Un clásico QuickBoot: Te permite reiniciar el teléfono en modo recovery, bootloader o modo descarga Corrección de Lag: aplicaciones que corrigen graves errores de Android Root Toolbox: Cambia absolutamente todo de tu teléfono. Tipos de letras, colores, iconos, animaciones, tamaños. Todo. LCD Density: Cambia la densidad de la pantalla de tu teléfono para aumentar o disminuir su tamaño. Ideal para personas mayores o de visibilidad reducida. Hexamob Recovery: Recupera archivos/fotos borradas ROMS

n4-product-herokau56

Sigue siendo el rey de la fiesta. Qué decir del mundo de las ROMs que no se hay dicho ya. Gracias a una ROM vas a hacer que tu teléfono vaya mejor, más rápido, gaste menos batería y lo más importante, podrás instalarle una versión de Android que los fabricantes nunca iban a liberar. Para más información, vale la pena leerse un poco más nuestra sección de root.

Miles y miles de aplicaciones

Cada día salen aplicaciones que necesitan los permisos root. Os invisto a pasaros por aquí y comprobarlo.

¿Cómo hacerse root?

Y es que aparte, cada vez es más sencillo hacerse root en la mayoría de los teléfonos. Para agrupar la mayor cantidad de tutoriales y métodos disponibles actualmente creé hace ya un tiempo Ready2root, una web que reagrupa en un único lugar todos los métodos root que existen actualmente.

Contamos con más de 300 teléfonos actualmente, así que si queréis saber cómo rootear vuestro teléfono entrad y leed ;)

http://ready2root.com

Author Description

Adrian Latorre

No comments yet.

Join the Conversation