Especial: Notificaciones de Android en tu ordenador

desktop_notifications.jpg

Aunque muchas aplicaciones que usamos en Android también las podemos usar igualmente en nuestro ordenador como es el caso de Gmail, Twitter, Hangouts, Facebook, etc. Hay otras que nos exige dejar de mirar nuestro monitor o pantalla del portátil para ver que notificación hemos recibido como pueden ser WhatsApp, SMS, etc.

Es por ello que desde este post haremos un recopilatorio de las aplicaciones más conocidas para poder recibir desde nuestro ordenador las notificaciones que vayamos recibiendo en nuestro Android, todas ellas gratuitas y la mayoría, multiplataforma.

Desktop Notifications

Este sistema garantiza ser multiplataforma al ser una extensión para Google Chrome además de la correspondiente aplicación para Android. Una vez instaladas ambas, desde la aplicación de Android nos solicitará activar Desktop Notifications desde las herramientas de Accesibilidad (Ajustes -> Sistema -> Accesibilidad).

Screenshot_2013-08-01-11-25-14

Cubierto este paso en el cual nos aparecerá como “enabled” en la página de configuración de la aplicación tocará descargar e instalar la extensión para Chrome en caso de no tenerla todavía.

Captura de pantalla 2013-08-01 a la(s) 11.28.13

Si ya la tenemos instalada, sincronizaremos nuestro Android con nuestro Chrome insertando el código que nos aparecerá en la página de configuración de Desktop Notifications para Android en la extensión de Chrome y aplicamos. Con esto ya tendremos sincronizado y configurado el sistema de notificaciones en nuestro navegador. Desde la aplicación de Android podremos enviar un test de notificación para poder revisar que todo esté correctamente configurado.

Captura de pantalla 2013-08-01 a la(s) 11.31.21

Author Description

Xoxe

No comments yet.

Join the Conversation