Google Chromecast puede reproducir archivos locales

Chromecast-04

Ojo al dato, que esto se pone muy interesante. Parecía que de lo que más íbamos a hablar hoy sobre la presentación de Google iban a ser Android 4.3 y la Nexus 7 nueva, pero el inesperado Chromecast ha encontrado un hueco en nuestros corazones haciendo tan fácil la vida del streaming y por un precio tan reducido como son los 35$ que cuesta.

Esta mañana os dábamos una explicación sobre su funcionamiento, y por la tarde anunciábamos la disponibilidad de la app para Android, su funcionamiento y hacíamos algunas aclaraciones sobre este pequeño dispositivo tan interesante.

El caso es que Google nos había dejado muy claro durante la presentación que Chromecast sólo sirve para la reproducción de archivos en la nube, es decir, provenientes de servicios como Youtube, Netflix o Google Music. Por ahora los archivos locales se quedaban fuera del tablero, aunque tal y como apuntábamos en el post anterior, parecía un paso lógico que en el futuro acabase ofreciendo la posibilidad de reproducir contenido local de nuestros dispositivos como móviles, tablets y PCs.

Pues bien, no hay que esperar, Chromecast ya es capaz de reproducir archivos locales. El descubrimiento viene de parte de DroidLife, y por ahora sólo es posible hacerlo desde un PC y no un dispositivo móvil, por lo que nuestros Android tendrán que esperar (quizás a una actualización de la app de Chromecast).

El funcionamiento es muy sencillo, y está basado en la extensión de Chrome. Esta extensión permite enviar una pestaña del navegador Chrome para PC al Chromecast, y así ver su contenido. Puede ser un vídeo de Youtube, una página de Facebook y, por qué no, un archivo local. Si introducimos (hay que hacerlo manualmente) la ruta de un archivo, por ejemplo un vídeo, en la barra de direcciones de Chrome este podrá reproducirlo. Si lo que hacemos a continuación es pulsar el botón de enviar a Chromecast comenzaremos la reproducción por streaming de un archivo local.

Por lo que dicen los que lo han probado, hay problemas de reproducción, aunque parece ser que no son demasiado molestos, simplemente algunos saltos. Todo dependerá de cómo tengamos conectados y lo bien o mal que llegue la señal a cada uno de los dos dispositivos involucrados, pero lo que está claro es que esto es una buenísima noticia. El siguiente paso será poder reproducir contenido local de nuestros dispositivos Android directamente en Chromecast, y el círculo se cerrará. Tendremos entonces un dispositivo de streaming muy completo por sólo 35$.

El artículo Google Chromecast puede reproducir archivos locales se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation