Google compra WIMM Labs, fabricante de smartwatches

Google, el gigante de Internet, ha confirmado la compra de WIMM Labs, empresa dedicada a la fabricación de relojes inteligentes. La compañía podría estar desarrollando su propio reloj desde hace tiempo, algo muy lógico sabiendo que el Samsung Galaxy Gear va a ser lanzado al mercado próximamente. Es probable que WIMM Labs tenga un acuerdo con Google para crear un reloj inteligente. WIMM Labs creó su propio reloj denominado WIMM One en 2011. El WIMM One venía provisto de Android 2.1, Bluetooth y Wi-Fi con un procesador de 667MHz y una RAM de 256MB. Su pantalla tenía un tamaño de 1” (160PPI) y era capacitiva y multi-táctil.

La batalla en el campo de los smartphones hace ya mucho que comenzó pero ahora se aproxima una nueva batalla por la supremacía en el campo de los relojes inteligentes. Los rumores sobre un iWatch por parte de Apple no hacen más que aumentar, de hecho Apple ya ha pedido el registro de “iWatch” en algunos países como: México, Colombia, Taiwán, Turquía o Japón.

No solo Apple está interesada en introducirse en el mundo del los relojes inteligentes, existen ya rumores sobre un reloj inteligente de Microsoft que incorporaría Windows 8 y otro desarrollado por LG que incorporaría Android como sistema operativo aunque respecto a esto todavía hay algunas dudas ya que también se baraja como candidato Firefox OS.

No debemos olvidarnos de Sony, quien sin hacer mucho ruido ya tiene un reloj inteligente que incorpora Android y que por un precio de 129€ es capaz de mostrarnos el correo electrónico, los SMS, conectar con redes sociales como Twitter o Facebook, recordarnos fechas importantes gracias a su calendario y por supuesto marcarnos la hora.

En definitiva, igual que hace unos años comenzamos a oír la palabra “smartphone” próximamente la palabra “smartwatch” se popularizará.








Author Description

Miguel Asís

No comments yet.

Join the Conversation