Google compra WIMM Labs, ¿smartwatch a la vista?

wimm google cab eal

Atención porque parece que no solo Samsung tiene intención de entrar en el mercado de smartwatches o relojes inteligentes. Al parecer Google ha adquirido WIMM Labs, una empresa que salió a la luz por ser la primera que presentó allá por 2011 una plataforma de 1 pulgada basada en Android y lista para ser usada en los accesorios y complementos de vestir, así como un reloj. Os hablamos de él por aquel entonces.

Con dicha plataforma también puso a disposición de los desarrolladores un Developer Kit, pero curiosamente el pasado verano de 2012 dejó de ofrecerlo, según el motivo que pusieron en su página web, “habían comenzado una relación exclusiva y confidencial” para seguir desarrollando la tecnología. En aquel entonces todo parecía apuntar a que pudo ser Apple quién compró la empresa, pero según un informe de GigaOM, el verdadero y silencioso comprador fue Google.

Así, según informan, los empleados de WIMM se habrían incorporado al grupo de trabajo con el equipo de Android dentro de Google, algo normal por otra parte, pues la plataforma que habían desarrollado se basaba en él, pero también cobra mucho sentido la idea de unir sus fuerzas para un posible smartwatch made in Google en vez de pasar años desarrollándolo como un proyecto típico del departamento Google X.

wimm-labs-unveils-its-new-wearable-computer-platform-video-_1

Lo mejor la adquisición de WIMM es que la compañía no sólo ha desarrollado un reloj inteligente con un número limitado de aplicaciones, sino que además lanzó su propio programa para que desarrolladores crearan terceras “micro aplicaciones” que funcionan independientemente de que el smartwatch esté conectado a un teléfono, aportando funcionalidad adicional. Por tanto, quizá Google aproveche todo el trabajo realizado por WIMM para crear un ecosistema y un SDK para aplicaciones dirigidas a pantallas pequeñas.

En unos pocos días se anunciará el Samsung Galaxy Gear en IFA y será el pistoletazo de salida de este tipo de productos y seguramente anime a otros fabricantes a unirse a ese mercado. ¿Tendremos pronto noticias de Google?

Vía | GigaOM

El artículo Google compra WIMM Labs, ¿smartwatch a la vista? se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)








Author Description

Pedro Moya

No comments yet.

Join the Conversation