Google introduce anuncios locales en la aplicación de Maps

google-maps-android-ads-01google-maps-android-ads-02

Google ha anunciado hoy en su blog que va a introducir una “nueva experiencia” en los Google Maps para Android e iOS. Y, por descontado, esa nueva experiencia viene de la forma de un pequeño banner en la parte inferior de la aplicación de mapas que muestra un anuncio cuando un usuario realiza una búsqueda.

En realidad, el experimento más que el hecho de mostrar anuncios en sí es la forma en la que se muestra. Google aprovecha el nuevo rediseño que sufrió hace unas pocas semanas la aplicación de mapas para introducir estos anuncios de forma mucho más adaptada al entorno. Como dice Google:

“ Los anuncios relevantes en Google Maps pueden aparecer ahora en la parte baja de la pantalla después de realizar una búsqueda. Incluyen un título, texto y un link para obtener direcciones. Los usuarios pueden pulsar o bien deslizar hacia arriba el anuncio para obtener más información – esto es un nuevo tipo de click conocido como “Obtener detalles de localización” y resulta en un cobro típico de CPC.

Google proporciona más información para los anunciantes en un post aquí.

Vía 9to5google –> Google Blog

El artículo Google introduce anuncios locales en la aplicación de Maps se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Adrian Latorre

No comments yet.

Join the Conversation