Google Maps recupera la barra de escala

google-maps-barra-escala-02

Por fin, parece que Google empieza a darse cuenta de los problemas y las faltas que cometió con la actualización a la nueva versión de Maps. Como bien todos sabéis, por muy bonitos que ahora sean los mapas y fluida que sea la aplicación, hemos perdido muchísimas cosas. Algunas para siempre, pero otras es necesario que vuelvan cuanto antes, porque son esos pequeños detalles que hacían tan grande la aplicación.

Uno de ellos es la barra de escala, esa pequeña regla que nos ayuda a saber a qué distancias equivalen en la realidad lo que estamos viendo en cada momento en el mapa. Fue una de las pérdidas que sufrimos con el nuevo Maps, y con la actualización 7.1.0 de la que ya os hablamos ayer ha vuelto.

google-maps-barra-escala-01

Esta nueva barra de escala es algo más inteligente que la anterior, y aunque no tengamos ningún ajuste que nos sirva para activarla y desactivarla, aparece y desaparece automáticamente cuando nos movemos por le mapa. Parece ser que a veces no la vemos cuando simplemente nos desplazamos, por lo que habrá que mover un poco el zoom para recuperarla.

En realidad no tiene más, pero es motivo de celebración. Como decíamos, Google Maps cuenta con muchos pequeños detalles que lo hacen grande, y perderlos nunca es bueno. Esperemos que poco a poco vaya volviendo todo, como mis lugares, otra de las grandes funcionalidades que hemos perdido.

¿Qué otras funcionalidades echáis de menos? ¿Qué novedades os gustaría ver (a mi la navegación punto a punto con edificios en 3D)?

El artículo Google Maps recupera la barra de escala se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation