Google My Tracks añade mejora de posicionamiento, nuevas estadísticas, detección automática de rutas, vista horizontal y más

google-my-tracks-01

¿Os suena Google My Tracks? ¿No? Pues es una aplicación muy interesante, y de hecho de esas que merece la pena tener por ahí, que siempre puede venir bien. Su función es muy sencilla, y hace exactamente lo que indica su nombre, seguir tus pasos y crear rutas. Y han llegado actualizaciones interesantes.

La idea de My Tracks es crear rutas de actividades de una forma sencilla, pudiendo exportarlas en KML e incluso sincronizarlas de forma automática con nuestro almacenamiento en Google Drive. De este modo podemos crear una ruta y que esta se exporte apareciendo en la carpeta “My Tracks” de Google Drive de forma automática, sin necesidad de enviar manualmente, mandárnosla por email o subirla a Dropbox.

Estas son las novedades que encontramos en Google My Tracks:

Nuevo proveedor de ubicaciones para mejorar la precisión y el uso de la batería Detección automática de rutas a pie, en bici o en coche Nueva vista de estadísticas Nueva vista horizontal Posibilidad de seleccionar varios recorridos Posibilidad de fusionar recorridos y reproducirlos en Google Earth

Especialmente interesante son la mejora de posicionamiento, que ahora nos permite hacer las rutas más exactas, y las nuevas estadísticas, más detalladas y con más datos que antes, lo que nos permite ver en tiempo real mientras creamos la ruta mucha más información.

google-my-tracks-02

Además podemos añadir el widget a la pantalla principal y empezar una ruta sin preocuparnos de introducir la actividad que estamos realizando, ya que My Tracks se encargará automáticamente de detectar si estamos a pie, en bicicleta o en coche.

Con el archivo KML que creamos de una ruta podemos hacer luego lo que queramos, desde visualizarlo en Google Earth como animación, explorarlo o compartirlo en redes sociales o en alguna web de rutas.

Si todavía no has probado My Tracks este puede ser el momento perfecto:

Aplicación en Google Play

El artículo Google My Tracks añade mejora de posicionamiento, nuevas estadísticas, detección automática de rutas, vista horizontal y más se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation