Google Now, Keep y Hangouts se actualizan

google-play-logo

Mucho movimiento en Google desde ayer a hoy. Con tanto servicio y aplicación es normal hablar de actualizaciones de Google a menudo, y lo bueno es que son algunas de sus apps más populares las que llegan hoy cargadas de novedades. Algunas mayores y otras menores, pero todas interesantes. Repasamos las novedades de Google Now, Keep y Hangouts.

Google Now

El que cada vez apunta más al futuro de Google, al menos en lo que a búsquedas se refiere, donde podemos encontrar antes de formular una búsqueda, sigue recibiendo actualizaciones. Las cards de Google Now es la parte principal de este servicio que nos muestra información sobre cosas que nos interesen, actualizada y basada en el resto de nuestro historial de navegación por Internet.

google-now-android-4.1

En EEUU las cosas van más rápido, y mientras en otros países tenemos que esperar algo más a que las nuevas cards lleguen, Google sigue anunciando novedades en Now.

En este caso encontramos las siguientes tarjetas nuevas:

Coches de alquiler con recuerdos de reservas y direcciones de navegación. Entradas de conciertos que nos avisa de cuándo son los próximos a los que hemos reservado pase. Transporte público mejorado que avisa de los últimos servicios de una línea para que no los perdamos. Nueva card para avisar de cuando salimos del trabajo para que sepan que vamos camino a casa. Ahora podemos crear avisos mientras hacemos búsquedas para que no olvidemos el próximo episodio de nuestra serie favorita o para acordarnos de un grupo de música que nos gustó. Mejora de las cards de TV Resultados de la liga de fútbol NCAA

Muchos de ellos nunca se mostrarán fuera de Estados Unidos, y otros tardarán en adaptarse, pero está bien saber que Google sigue centrándose en el desarrollo de Now. Recordad que Google Now se actualiza en Android a través de Google Search:

[app]com.google.android.googlequicksearchbox[/app]

Google Keep

En este caso vamos a hablar de una pequeña actualización, pero pero posiblemente la más importante que ha recibido esta aplicación de notas de Google.

GoogleKeep

Desde ahora podemos añadir nuevas notas a Google Keep con fecha, hora y lugar. De este modo nos avisará de cuándo se va a terminar y cuándo deberíamos tenerla hecha, dando un valor extra muy importante a las notas de Keep.

Ya no sirve simplemente para apuntar pequeñas cosas que no queremos olvidar, ahora es en parte agenda, siendo notas mucho más potentes.

[app]com.google.android.keep[/app]

Google Hangouts

Posiblemente la menor de las tres actualizaciones, pero no por ello menos importante. La aplicación que sustituyó a Gtalk necesita mucho mimo, ya que no empezó con buen pié debido a los diversos problemas que daba al principio, y una serie de actualizaciones entre las que se incluye extra han tenido que ir barriendo lo que ensució.

hangouts

Las novedades de Hangouts incluyen una gran mejora en la velocidad de la aplicación, que ahora falla menos y elimina problemas de sincronización y navegación, y nuevos emojis para aquellos enamorados de las caritas y personajes para vuestras conversaciones.

[app]com.google.android.talk[/app]

Recordad que todas las actualizaciones de Google suelen llegar en forma de rollout, por lo que habrá que esperar a que estén en todos vuestros dispositivos. Es cuestión de un poco de paciencia.

El artículo Google Now, Keep y Hangouts se actualizan se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation