Google Play Games, comprueba tus logros y conecta con tus amigos con esta nueva app

play_games

La verdad es que, de la conferencia de hoy que ha organizado Google, nos esperábamos la mayoría de las cosas. Llevamos meses hablando de la sucesora de la Nexus 7, y aún mas tiempo elucubrando sobre las características de Android 4.3. Pero eso no significa que Google no tuviese ningún secreto que revelar, y esa sorpresa ha resultado ser la aplicación oficial de Google Play Games.

Seguramente recordaréis que en el reciente Google I/O se anunció Play Games como una plataforma gracias a la cual los juegos podían ofrecer elementos sociales como logros, listas mundiales, y multijugador con los amigos. Estaba muy bien, pero faltaba un lugar centralizado donde poder ver esos elementos y llevar un registro de lo que jugábamos. Y eso es exactamente la app de Google Play Games.

google-play-games-1 google-play-games-2 google-play-games-3

La app cuenta con varios menús, que nos permiten acceder a las diferentes ramas de lo que significa jugar. Todas ellas aparecen en la pantalla principal, pero podemos acceder a cada sección con el menú lateral. En “Mis juegos” podemos acceder a nuestro historial de todos juegos que hemos probado en cualquier dispositivo. Podemos obtener información de sus logros y de los marcadores, e incluso podemos volver a instalarlo si queremos seguir la partida. En “Mi Actividad” es donde se guardan los datos de aquellos juegos que hayamos conectado con nuestra cuenta de Google+. Por tanto, solo aparecerán aquellos con los que hayamos realizado actividades sociales, como conseguir logros.

google-play-games-4 google-play-games-5 google-play-games-6

En “Jugadores” veremos una lista de nuestros contactos de Google+, y en las distintas pestañas podremos acceder a aquellos amigos que recientemente hayan probado un juego, o incluso buscar nuevos amigos. Por su parte, “Juegos recomendados” es exactamente eso, una lista de juegos que podemos probar y que utilizan las nuevas características de Play Games. Por último, podemos acceder a la tienda de Google Play.

Como vemos, Google Play Games es una app que gustará a aquellos jugadores que gusten de llevar un registro de sus logros, de compararse con sus amigos y de conectarse con ellos para echar unas partidas. Alegra ver que Google se ha puesto las pilas en lo que respecta a los juegos en tan poco tiempo, ya que ha pasado de ignorarlos a convertirlos en protagonistas de sus conferencias, y no hay mas que ver las continuas menciones a nuevos juegos en la conferencia de esta tarde.

Google Play Games es gratuita y ya está disponible en Google Play. Si no lo podéis instalar desde Google Play, podéis usar el archivo apk del siguiente enlace.

Descarga Google Play Games

Aplicación en Google Play

El artículo Google Play Games, comprueba tus logros y conecta con tus amigos con esta nueva app se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Adrian Raya

No comments yet.

Join the Conversation