Google podría estar trabajando en un reproductor multimedia Android con sensor de movimiento

Chromecast-04Todavía tenemos muy reciente las últimas novedades con las que Google nos ha sorprendido en su reciente presentación. Quizá la más destacada, además de las buenas nuevas de Android 4.3 y la nueva versión de Nexus 7, ha sido Chromecast. Un dispositivo que ha llamado la atención principalmente por su precio tan bajo, y con unas prestaciones que aunque no aportan novedades muy relevantes, tiene visos de ser uno de los productos Android de este 2013.

Pero parece que Google quiere guardarse un As bajo la manga. Al menos así lo asegura el Wall Street Journal, quien afirma que Google probó en el pasado CES 2013 un dispositivo que también funcionaría conectado a un televisor y que dispondría tanto de cámara como sensor de movimiento. Un dispositivo que vendría a estar orientado también al entretenimiento, así como a videoconferencias.

Lo que no está claro, y que resulta curioso es que ha pasado con este producto, que teóricamente debería de haberse presentado en el Google I/O de este año según WSJ. Es posible que finalmente se haya sustituido por ChromeCast, o el hecho del relevo de Andy Rubin por Sundar Pichai haya tenido algo que ver también.

Desde luego el dispositivo, del cual no se conoce nombre, podría aportar funciones avanzadas más completas que el actual ChromeCast, ya que además de poder hacer streaming de Youtube y otros servicios, también daría acceso a aplicaciones Android, además de las ya mencionadas opciones de Videoconferencia y reconocimiento de gestos gracias al sensor de movimientos. Resulta extraño que en este sentido Google haya optado por un dispositivo más sencillo. Puede ser que estén desarrollando más funciones, o tal vez sea la prudencia lo que prima, en vista de que propuestas como Google TV no han acabado de cuajar.

El artículo Google podría estar trabajando en un reproductor multimedia Android con sensor de movimiento se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Ismael Callejas

No comments yet.

Join the Conversation