Haz fotos bajo el agua con Aqua Z Camera

aqua z camera cab

Si tienes un smartphone o tablet resistente al agua, te habrás percatado de que la pantalla no reacciona a las indicaciones cuando está sumergida y por tanto no puedes hacer las molonas fotografías que habías pensado con tus amigos en el fondo de la piscina, a no ser que tu móvil tenga un botón dedicado a la cámara u otra invención añadida por el fabricante, como ha hecho Samsung con su Aqua Mode que permite hacer fotos con los botones de volumen.Pero si este no es el caso, y en concreto si tienes un Sony Xperia Z, parece que un usuario de XDA-Developers ha creado una aplicación para hacer fotografías bajo el agua sin necesidad de pulsar la pantalla, sino aprovechando las funciones del sensor de proximidad del terminal. Con la aplicación Aqua Z Camera sólo será necesario cubrir dicho sensor con el dedo para sacar una foto.

xperia z agua eal

Entre las características de esta aplicación de cámara encontramos opciones de cambio de resolución, enfoque y balance de blancos automático, flash, poder elegir entre ambas cámaras, efectos de colores y definir la sensibilidad del sensor según el tiempo que esté el dedo sobre él.

Todavía se encuentra en versión beta y el autor avisa de que ha sido desarrollada para el Xperia Z, por lo que en otros terminales podría no funcionar correctamente. Tenéis toda la información e historial de cambios entre versiones en el hilo de XDA, pero la aplicación ya está disponible en Google Play y es gratuita.

Aplicación en Google Play

El artículo Haz fotos bajo el agua con Aqua Z Camera se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Pedro Moya

No comments yet.

Join the Conversation