HOT Watch, el reloj inteligente para llamar, mandar mensajes y mucho más

hot watch eal cab

Los relojes inteligentes van tomando posición para convertirse en uno de los próximos gadgets de moda, si hace poco veíamos como Samsung registraba el nombre Galaxy Gear para un probable smartwatch, hoy vemos otro proyecto que surge en KickStarter llamado HOT Watch y que tiene muy buena pinta por todas las funciones que ofrece.

Normalmente, un Smartwatch se mantiene conectado mediante Bluetooth al teléfono y permite recibir notificaciones de mensajes o llamadas, pero en el caso de querer contestar siempre es necesario recurrir al teléfono, por lo que el reloj es principalmente un informador. En el caso del HOT Watch esto cambia, ya que mediante la conexión BT 4.0 de bajo consumo se pueden realizar muchas acciones desde el propio reloj, como recibir llamadas con una tecnología llamada Hands on Talk que acercando la mano a la oreja el dispositivo proyecta el sonido al oído permitiendo una llamada totalmente privada, todo sin tocar el teléfono.

El HOT Watch dispone de una pantalla E-Paper táctil de alto contraste y bajo consumo que se maneja mediante gestos y tiene una larga lista de funciones:

Llamadas: tanto privadas como mediante altavoz y descarga de todos los contactos del teléfono al reloj. Mensajes: se pueden recibir y contestar mensajes de texto, emails, Facebook y Twitter. Aplicaciones junto con el teléfono: tiempo, el estado de la bolsa, calendario, noticias, control del reproductor de música y localizador del smartphone mediante sonidos. Apps del reloj: podómetro, contador de calorías, notas rápidas y detecta si te has caído o has tenido un accidente mientras corres/andas y manda un mensaje de emergencia. Funciones de reloj: por supuesto también sirve de reloj, tiene alarma, cronómetro y hora por ciudades. Incluye SDK: hay un kit de desarrollo para que los developers puedan ampliar las posibilidades del HOT Watch creando nuevas aplicaciones.

El HOT Watch estará disponible en 4 modelos, ya ha alcanzado y superado ampliamente su objetivo de financiación de 150.000$ en tan solo 6 días con más de 2000 aportaciones, pero aún se puede adquirir uno desde 119 dólares en la web del proyecto en KickStarter, donde encontraréis mucha más información y características técnicas del reloj.

El artículo HOT Watch, el reloj inteligente para llamar, mandar mensajes y mucho más se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Pedro Moya

No comments yet.

Join the Conversation