IKEA hace magia: coloca muebles virtuales en tu salón

Ikea-Realidad-Aumentada

Me gusta mucho que las empresas que están presentes en nuestro día a día sepan utilizar las nuevas tecnologías para darles un uso perfecto que se amolden a nuestras necesidades, parece magia. Incluso cuando esta tecnología es la controvertida realidad aumentada. Incluso más si la empresa es IKEA, que suelen tener muy buenas ideas. ¿Quieres colocar muebles virtuales en tu salón o habitación antes de comprarlo? Pues ahora puedes…

La app de catálogo de IKEA incorpora una nueva característica muy chula. Mediante realidad aumentada puedes “colocar muebles” del catálogo donde quieras en tu casa. Eliges un mueble, por ejemplo un sofá en el salón, y lo “proyectas” con tu smartphone o tablet, de tal manera que puedes ver cómo queda incluso antes de comprarlo (y montarlo, que no se nos olvida).

Vamos a ver un vídeo para terminar de entender el concepto y entendamos las posibilidades que nos ofrece esta característica:

Hay varias formas de hacerlo, y si tienes el catálogo en papel ganas muchos puntos. En primer lugar, porque desde el catálogo podéis escanear directamente el producto que sea para después “colocarlo” como a bien tengáis.

También porque en el catálogo en papel podréis ver realmente qué productos tienen esta capacidad (sí, desafortunadamente no todos los muebles se pueden “proyectar”). Y por último porque es perfecto para utilizarlo como elemento físico de apoyo, es decir, aquello sobre lo que se proyectará la imagen, el render 3D.

Pero tranquilos, si no tienes el catálogo, podrás utilizar algo de tamaño similar, y si no, también puedes colocarlo manualmente, tanto posición, como altura, como ángulo… Además de poder navegar por el catálogo y seleccionar algún producto.

Sólo funciona para el catálogo de 2014, y la pena es que en España sólo estará disponible a partir del 1 de septiembre si estás en la península o desde el 29  de agosto si estás en las Islas Baleares o las Islas Canarias. Para el resto de países hispanohablantes, sólo hay en República Dominicana y no dice la fecha de lanzamiento.

Eso sí, si quieres ir probando la funcionalidad, descárgate el catálogo de Estados Unidos desde la app (lo hay en español), que es el único disponible a día de hoy, y prueba con los objetos que tienen la marca de un sillón y que pone 3D. En realidad no es fácil de encontrar, así que os doy una pista: páginas 174-175 de sillones y sofás, por ejemplo. Le dáis y una vez ahí, os da la opción de hacerlo con o sin catálogo, os hace un breve tutorial y luego tendréis acceso a todos los muebles de esa sección.

Una vez veis cómo queda el mueble, podéis sacar una foto, cómo os mostraba el vídeo. Merece la pena que le echéis un ojo, es un uso muy inteligente de la realidad aumentada.

El artículo IKEA hace magia: coloca muebles virtuales en tu salón se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Juanma

No comments yet.

Join the Conversation