Instala varias ROMS en tu Nexus 4 con este tutorial

nexus4-blanco-portada

Muchos ya conocéis el proyecto MoDaCo Switch para tener en el HTC One y el Samsung Galaxy S4 ambas ediciones del SO de Google, la del fabricante y la no modificada. Aquí os hemos hablado de como instalarlo en vuestros dispositivos. Hoy os traemos algo parecido e igualmente útil para el Nexus 4, la posibilidad de instalar varias ROMS al mismo tiempo en vuestro preciado terminal.

Como siempre, necesitas ser Root para poder hacerlo, y si deseas seguir adelante te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos primero, y actuar bajo tu propia responsabilidad (es posible que conviertas tu móvil en un bonito pisapapeles muy caro así que ten cuidado y sigue las instrucciones cuidadosamente. Si no tienes claro un paso, mejor no lo hagas).

Primero debes instalar este Recovery TWRP modificado. Después Flashea este ZIP para activar el soporte MultiRom. Abre el Recovery y vas a Advanced->MultiRom->AddRom. (Se recomienda hacer una instalación limpia para lo cual haz un Factory Reset de la ROM principal antes de este paso e instalar la ROM Secundaria). Añade desde la ubicación el Zip de la ROM secundaria e instálala (esto vale también para la tercera y siguientes que quieras instalar). Ahora a iniciar el móvil te dejará elegir la ROM que quieres usar como se ve en la imagen.

pgBGEIiEn el caso de que quieras actualizar o cambiar la ROM primaria debes flashear el Zip de la forma habitual (no desde Advanced->MultiRom) e instalar de nuevo el Zip que active el soporte MultiROM y si es necesario el Recovery modificado.

Para actualizar o cambiar alguna de la/las ROM/ROMs secundaria/secundarias debes ir a Advanced->MultiROM->List ROMs en el Recovery y seleccionar aquella que quieras actualizar o cambiar por otra y seleccionar Flash Zip.

Si en algún momento pierdes el acceso a elegir la ROM que quieres abrir, selecciona “Inject boot.img file” en el menu MultiRom del Recovery.

Como veis no es demasiado difícil y, de esta manera podéis tener varias Roms instaladas en vuestro Nexus 4. Además, comparten el mismo espacio de almacenamiento y, por tanto, todas las ROM tienen acceso a los mismos archivos. Otra gran ventaja proporcionada por la comunidad de desarrolladores destrás de Android. ¿La vais a probar?

[ACTUALIZACIÓN]

El Multi-Boot es compatible con algunas ROM 4.3, dependiendo del Kernel que se use. Incluso se pueden instalar ROM de diferente Kernel si se instala como primaria una ROM con el Kernel que el teléfono ya posee, después una secuandaria de otro Kernel y tras esto se flashea el Kernel. Pero, insistimos, no funciona con todas las ROM y no lo hagáis a no ser que estéis muy convencidos de saber que lo estáis haciendo. Para más información, por favor, consultad el link de XDA. Ahí informan de combinaciones de ROM que funcionan correctamente.

El soporte para instalar Ubuntu como ya se hace en la Nexus 7 2012 será añadido en breve, según el autor.

Fuente: XDA

Author Description

David Sánchez

No comments yet.

Join the Conversation