Investigadores cuelan en la App Store una aplicación maliciosa

 APPLE HACKERS C Investigadores cuelan en la App Store una aplicación maliciosa

Uno de los argumentos más sólidos de los amantes de los productos de Apple es la seguridad de la App Store, la tienda de aplicaciones de los de Cupertino, muy superior al coladero que tenemos en Android. Un argumento que comienza a tambalear después de que se haya colado una aplicación maliciosa en la “segura” tienda de apps de Apple.

 Eso sí, esta aplicación está totalmente controlada. Más que nada porque ha sido un grupo de investigadores de la universidad Georgia Tech los encargados de colar una aplicación que podían controlar a distancia. Los cachondos de los investigadores llamaron a la aplicación Jekyll.

 Lu Largo, uno de los investigadores que ha participado en el proyecto indica que el maléfico plan consistió en diseñar una app encargada de recopilar noticias relacionadas con la universidad para la que trabajan. Pero una vez instalada dicha aplicación en un terminal de la marca de la manzana mordida ésta avisaba a los investigadores que tenían acceso al dispositivo, pudiendo twittear, tomar fotografías, enviar correos, ver los contactos, navegar por Safari… en definitiva, un control total sobre el terminal infectado.

apple.malwarex299 Investigadores cuelan en la App Store una aplicación maliciosa

 El problema radica en el hecho de que, según los propios investigadores las pruebas de seguridad de Apple apenas duraron unos segundos y no detectaron el código malicioso. La aplicación ya no está disponible en la App Store, ya que los investigadores se la instalaron en sus propios dispositivos y luego la borraron de la tienda de aplicaciones, para evitar males mayores.

Vale, es cierto que esta aplicación no ha sido creada con fines de dudosa moralidad pero queda claro que la App Store no es tan segura como muchos afirman. Aunque no creo que los chicos de Cupertino tarden demasiado en tomar cartas sobre el asunto.

Más información - Investigadores de Kaspersky descubren el Malware Android mas avanzado

Fuente – Unesix

El artículo Investigadores cuelan en la App Store una aplicación maliciosa ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Author Description

Alfonso de Frutos

No comments yet.

Join the Conversation