LG G Pad: Principal competidor del iPad Mini

LG Electronics ha anunciado que la próxima semana en el IFA 2013 mostrará el LG G Pad, una tablet de 8,3” cuya misión es ser el principal competidor del iPad Mini.

La compañía ya ha anunciado las características que tendrá esta tablet, en el G Pad nos encontraremos con Android Jelly Bean 4.2.2. Su procesador será el ya conocido Quad-Core Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz, el mismo que el del HTC One, 16GB de memoria interna y parece ser que no serán ampliables mediante tarjeta SD, 2GB de RAM LPDDR2, una cámara trasera con una resolución de 5MP y una cámara frontal con una resolución de 1,3MP.

Esta tablet tiene un diseño fino y ligero, pesa tan solo 228 gramos a pesar de su gran batería de 4600mAh. El G Pad trae una pantalla Full HD (1900 x 1200) y 273 píxeles por pulgada. En un principio podríamos pensar que en este apartado LG ha ganado al iPad Mini pero no debemos olvidar que en pocos días Apple va a realizar un evento en San Francisco y se rumorea que presentará un nuevo iPad Mini, pero como ya he dicho solo son rumores y aún no podemos afirmar nada.

El precio de LG G Pad se desconoce por el momento aunque empezará a venderse antes de finales de año Norte América, Europa y Asia.

El G Pad estará disponible en 2 colores, blanco y negro. No se sabe con certeza si solo habrá una versión Wi-Fi o también dispondrá de un versión con soporte para redes móviles.

Si LG fija un precio de venta interesante, el G Pad será una buena opción de compra. En cualquier caso si comparamos el G Pad con el nuevo Nexus 7 o el iPad Mini probablemente no nos resulte lo suficientemente atractivo, habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos y comprobar su funcionamiento.








Author Description

Miguel Asís

No comments yet.

Join the Conversation