Mi cita médica nos permite llevar el control de la salud familiar desde nuestro Android

Dr-Android

Ahora que estamos todos (o casi todos) relajados y disfrutando del veranito, no está de más aprovechar para hacerse una revisión de salud. Así como se la hacemos pasar al coche antes de salir de viaje, es algo que deberíamos hacer nosotros también regularmente, y muchos no hacemos. El verano, aprovechando un día muerto de las vacaciones, puede ser una buena ocasión para esa cita. 

Y os preguntaréis que tiene esto que ver con El Androide Libre. La verdad es que nos preocupamos por la salud de nuestros lectores, es cierto, pero el caso es que la aplicación de hoy está íntimamente relacionada con la salud de los ciudadanos de España. Una buena aplicación muy útil para toda la población, de las que raramente aparecen.

citamedicaMi cita médica

Esta aplicación está enfocada al ciudadano español, y a su salud. Su función principal es gestionar de manera sencilla nuestra salud o la de nuestros familiares, y hacer más fáciles las gestiones. Una aplicación que bien podrían haber creado las instituciones, pero que como bien sabemos en este país funcionan mejor cada uno de sus individuos por separado.

Unificando el sistema sanitario de cada comunidad autónoma, esta aplicación permite solicitar cita previa en nuestros centros médicos de forma fácil desde nuestro Android. Además de ello, nos servirá también para almacenar los datos de los familiares, facilitar las gestiones y también llevar un seguimiento de las citas. Para empezar seleccionaremos la comunidad autónoma donde pertenecemos, y funcionaremos sobre su sistema de citas. Cada comunidad es distinta, y no todas están soportadas de forma completa. 

comunidadesPodremos crear fichas para cada miembro de la familia, con su número de la seguridad social y fotografía. Directamente desde la aplicación podremos iniciar la solicitud de cita previa en los organismos correspondientes, tanto para enfermería, médico de familia y pediatría. Como comentaba según qué comunidad está soportada de forma completa o parcial. Esto significa que realizaremos el procedimiento desde la propia aplicación, o a través de los servicios web correspondientes. De cualquier manera podremos almacenar los datos de la familia. Las comunidades soportadas completamente por el momento son Madrid, Extremadura, Murcia y Andalucía. El resto se complementan con el aplicativo web. 

Así pues, solicitamos cita previa según sea necesario. Se almacenará en la ficha, e incluso podremos ordenar que se apunte en nuestro calendario en Android y añadir recordatorios con antelación. La aplicación funciona perfectamente, cumpliendo perfectamente el cometido y facilitando mucho las gestiones. Es totalmente gratuita, y ofrece mucha utilidad para cualquier ciudadano usuario de la sanidad pública.

Como aplicación veo que es un muy buen trabajo, sin necesidad de una gran interfaz ni grandes funciones, pero cumpliendo un claro cometido. Las instituciones o grandes empresas deberían tomar como referencia trabajos de este estilo.

Aplicación en Google Play

El artículo Mi cita médica nos permite llevar el control de la salud familiar desde nuestro Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Axel

No comments yet.

Join the Conversation