Minuum, el teclado por el que tienes que pagar para ser beta tester

minuum cab eal

Hace unos meses publicamos una entrada sobre un nuevo teclado llamado Minuum que llegaba Android, pero antes de salir a la luz tuvo que completarse la campaña de financiación necesaria para desarrollarlo, nada menos que 10.000$ hicieron falta. Minuum presentaba un nuevo concepto de teclado caracterizado por tener todas las filas de letras muy compactadas, pero que ofrece una muy buena precisión en sus predicciones.

En estos últimos meses ha estado disponible en beta privada disponible fuera de Google Play, pero ahora sus creadores han decidido publicarlo en la Store y en un primer momento podríamos pensar que sería porque han presentado la versión final, pero no, ni mucho menos. La aplicación de Minuum que ya está disponible en Google Play sigue siendo una versión Beta, sólo que ahora está abierta al público, eso sí, previo pago de 2.90€. 

MinuumSideBySideSmaller-625x300

Pagar por ser beta tester. Habrá quién la adquiera encantado, el concepto es muy bueno y se ahorra mucho espacio en la pantalla del dispositivo, pero claro, no deja de ser una beta, tiene sus fallos, aún debe mejorar mucho y además sólo está disponible con diccionario en inglés, al menos por el momento. En cambio por un precio similar, e incluso menor cuando los ponen en oferta, podemos encontrar fantásticos teclados como SwiftKey o Swype (ojo, sigue estando a 0.76€) o el propio teclado de Google que es gratis, mucho más pulidos.

Aun así, si estás interesado en Minuum, puedes descargarlo desde el enlace de abajo, poco a poco irán añadiendo nuevas funcionalidades, mejorarán los gestos para usarlo y por supuesto añadirán nuevos diccionarios.

[app]com.whirlscape.minuumkeyboard[/app]

El artículo Minuum, el teclado por el que tienes que pagar para ser beta tester se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Pedro Moya

No comments yet.

Join the Conversation