Moto X: Personalización, batería, cámara, curiosidades, benchmarks y mucho más

moto x back cab

Ya conocemos el teléfono que todo el mundo estaba esperando desde el primer momento en el que Google compró Motorola hace unos dos años. El Moto X ha sido tema constante de noticias durante los últimos meses y que se espera mucho de él, entre otras cosas debería ser uno de los encargados de devolver a Motorola al frente de la lucha por el panorama móvil, ¿pero lo conseguirá? Ya habíamos conocido mucha información sobre él por las continuas filtraciones y casi todas se han cumplido, pero hay otros detalles que no se han conocido hasta su presentación. Vamos a recopilarlos.

Diseño y personalización

Empezamos por lo primero en que nos fijamos al ver un Moto X. Motorola iba anunciando que sería un teléfono hecho por ti, único, y es que han querido dotarlo de algo que lo haga especial y distinto para cada usuario. El Moto X dispone de más de 500 variaciones de diseño, combinando 18 colores en la parte trasera, 2 en el frontal y otros tantos para detalles mínimos como los botones de volumen y encendido o el anillo que rodea la cámara. Y no se queda ahí, Motorola tiene pensado incorporar a esa lista distintos materiales de acabado, como madera de teca, bambú o ébano.

moto x colors

¿Y todo esto cómo se escoge? Pues mediante un servicio llamado MotoMaker, donde elegir absolutamente todas las combinaciones posibles, incluidos los accesorios, como los auriculares Jax In-Ears que vienen con el Moto X. En 4 días o menos los afortunados compradores lo tendrán en casa, aunque por el momento la exclusividad de la personalización la tiene la operadora americana AT&T.

moto x madera

Cuidando los detalles. Un teléfono, una persona, un diseño. Y todo ensamblado en EEUU, como les gusta a ellos. En el siguiente vídeo podéis ver el MotoMaker en acción:

Ver el vídeo

Magic Glass

Motorola ha querido innovar en su nuevo buque insignia y para ello se ha asociado con Corning, la empresa americana fabricante de cristales y cerámica. Juntos han hecho posible que el Moto X incorpore la Magic Glass, una pieza formada por una sola capa de cristal Gorilla Glass moldeada con un polímero especial para crear una superficie continua que envuelve toda la parte frontal del terminal, incluyendo los bordes.

Así es, aunque la palabra Glass va incluida en el nombre, no se limita al cristal de la pantalla, sino que Magic Glass comprende toda la carcasa delantera del teléfono aportándole la durabilidad y resistencia por la que se caracteriza Gorilla Glass. Se acabó el llevar la pantalla impoluta y en cambio los marcos de la misma llenos de marcas de golpes y arañazos.

moto-x-insides

Además esta parte frontal se une a la trasera sin ningún espacio entre ellas, de manera que parece un único bloque y gracias al sitio que deja libre el Magic Glass no se desperdicia hueco alguno.  En su interior el Moto X alberga un esqueleto fabricado en aluminio laminado, creando una estructura sólida, ligera y resistente. Como vemos, pese a que las características técnicas generales del Moto X son más orientadas a la gama media de terminales, Motorola no ha querido desperdiciar la oportunidad de innovar y apostar por un diseño, tanto interior como exterior, fuera de lo común y una muestra de ello es el Magic Glass.

Pantalla

El Moto X incorpora una pantalla con panel S-AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280

Author Description

Pedro Moya

No comments yet.

Join the Conversation