Motorola Moto X: Precios y disponibilidad

moto-x02

Ayer Motorola presentó por fin el Moto X, después de muchas semanas de rumores, hype y expectación. Hay opiniones muy enfrentadas, pero lo cierto es que sobre todo se ha visto como un terminal de gama media a precio de gama alta. Aunque esto no sea del todo cierto y tenga características tan interesantes y destacables como el chip Motorola X8, es lo que el usuario ve y siente.

Pero una duda aún mayor gira en torno al Moto X: ¿Cuándo, dónde y por cuánto se venderá? Después de una noche muy movidita recopilamos toda la información al respecto.

Antes de nada, repasemos sus características de hardware para saber de qué estamos hablando:

Chipset Motorola X8 (toda la infromación aquí) Procesador dual-core Qualcomm S4 Pro MSM8960DT a 1.7GHz GPU Adreno 320 2GB de memoria RAM Modelos de 16GB y 32GB Pantalla AMOLED de 4.7″ con resolución de 720p Cámara de 10MP y frontal de 2.1MP Conexión WiFi 802.11a/b/g/n/ac Android 4.2.2 (versión de stock, muy poco modificada) Memoria interna de 16GB de los cuales parece que quedan 12GB para el usuario Chip NFC Batería de 2,200 mAh no extraíble Medidas: 128.5 x 65 mm 1 cm de grosor 130 gramos

Y ahora sí, sigamos con precios y disponibilidad del Moto X.

Dónde y cuándo

Malas noticias para Europa, porque Motorola ha anunciado que el Moto X no llegará al mercado europeo, al menos esos no son los planes de momento. Ayer Motorola declaraba:

No hay planes para llevar por ahora el Moto X a Europa, pero tenemos planes para Europa como parte de nuestro portfolio de productos. Moto X es sólo el principio.

En su página web también podemos encontrar la siguiente declaración:

Debido a que es el primero, se ha hablado mucho del Moto X, pero el lanzamiento en EEUU no quiere decir que EEUU sea la prioridad de Motorola, hay otros dispositivos que llegarán a Europa. No podemos compartir los planes todavía, pero son de la misma familia. Son buenos, excitantes y hay mucho que va a llegar a Europa pronto.

Así que no, no habrá Moto X para Europa, pero parece ser que sí otro u otros dispositivos. Nosotros ya os hablamos hace tiempo sobre esto, y es que tenemos confirmación sobre que Motorola está trabajando en un dispositivo de bajo precio para el mercado Europeo, así que parece que con estos anuncios la cosa queda del todo clara. De Asia no se ha dicho nada, así que imaginamos que tampoco llegará allí.

Donde sí llegará será a Estados Unidos, Canadá y América Latina. La fecha de disponibilidad es casi inmediata, ya que todos estos mercados lo verán a finales de agosto o principios de septiembre, y esto es parte del comunicado de prensa oficial, así que podéis contar con ello siempre y cuando no surja algún inconveniente que obligue a Motorola a cambiar de planes.

Cuánto

Esta es la parte más polémica del Moto X. Muchos esperaban un smartphone de bajo coste, al menos lo más asequible posible, pero finalmente parece que se ha quedado por el camino. El Moto X está sobre todo pensado para llegar a un buen precio con operadores, pero tampoco es que hayan conseguido algo realmente a destacar aquí, ya que es similar al precio del SGS4 o HTC One.

En Estados Unidos tenemos los siguientes precios oficiales:

AT&T:  199$ el modelo de 16GB y 249$ el de 32GB con contrato de dos años. Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon:  199$ el modelo de 16GB con contrato de dos años.

¿Y para el mercado libre? El Moto X se venderá por 575$ en su versión de 16GB y 629$ en la versión de 32GB.

Muchos sentimientos enfrentados con este lanzamiento. Por un lado desilusión para el mercado europeo que esperaba el terminal y se queda sin él, y por otro desilusión en los que esperaban un terminal de gama media con un gran funcionamiento a un precio bajo.

Todavía queda una posibilidad. Motorola ha anunciado que habrá una versión Google Edition libre de personalizaciones y capados de operadores, y es posible que veamos un precio bastante reducido en este terminal. Pero por ahora es especular, y hay que esperar.

¿Qué te parece el Moto X y sus precios y disponibilidad?

El artículo Motorola Moto X: Precios y disponibilidad se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation