Nuevo Exynos 5 Octa: Doble potencia de gráficos, 20% más de CPU y menor consumo

samsung-exynos-octa-nuevo-02

Ya lo avisamos la semana pasada, y es que a lo largo de esta Samsung tenía previsto anunciar la nueva versión de un remodelado Exynos 5 Octa, el más potente de los chipsets que fabrica la compañía coreana.

El actual Exynos 5 Octa es el modelo 5410 y es el que montan las versiones de ocho núcleos y sin LTE del Samsung Galaxy S 4, que no es el que se vende por ejemplo en España, el cual cuenta con un chipset Qualcomm de cuatro núcleos.

Esta nueva versión del Exynos 5 Octa es la 5420, y aunque los cambios son pocos, son muy grandes. Vamos primero con la CPU. Mientras que el 5410 tenía cuatro núcleos A15 a 1.6GHz y cuatro núcleos A7 a 1.2GHz, este nuevo modelo 5420 tiene cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1.8GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A7 cores a 1.3GHz. Recordemos que, al igual que el modelo anterior, son dos pares quad-core que funcionan independientes y nunca a la vez, si no que se turnan según la tarea a llevar a cabo. Según Samsung se mejora un 20% el rendimiento de la CPU con un menor consumo de energía, el santo grial de los procesadores.

samsung-exynos-octa-nuevo-01

Pero lo gordo viene con la GPU, ya que se dobla la potencia de procesado de gráficos. Se cambia de una PowerVR SGX544MP3 a una Mali T628 MP6 con seis núcleos, que según Samsung tiene el doble de potencia gráfica y soporta OpenGL ES 3.0 y Full Profile Open CL 1.1.

El nuevo Exynos 5 Octa se encuentra en fase de pre-producción, y hasta agosto no entrará en línea. Se hablaba de este chipset para el Note III, pero ahora parece bastante poco posible que llegue a tiempo, por lo que parece que está más pensado para la futura generación de smartphones de Samsung.

Fuente | Samsung

El artículo Nuevo Exynos 5 Octa: Doble potencia de gráficos, 20% más de CPU y menor consumo se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation