Nuevo Google Maps 7.1: Edificios 3D, mapas offline para otras aplicaciones y más (Descarga el APK)

new_maps

Si echáis un vistazo a vuestra versión de Google Maps, muchos de vosotros estaréis ahora mismo usando la 7.0.2. Google ha empezado el rollout de la nueva versión 7.1 de Maps, y viene con algunas novedades interesantes, incluso que os va a sorprender ver por aquí.

Cuando Google anunció la renovada versión de Maps todo fue emoción y alegría, pero cuando por fin llegó a nuestros dispositivos nos llevamos una enorme sorpresa, y no fue para bien. Falta de herramientas, fallos por muchas partes, desaparición de servicios… todo lo bueno que traía quedaba descompensado por la falta de lo que desaparecía.

La esperanza pasa porque poco a poco Google actualice esta gran aplicación que tantas alegrías no ha dado a lo largo del tiempo, corrigiendo errores y añadiendo funcionalidad. La versión 7.1 trae algunas cosas que nos van a gustar, y esperemos que sea el principio de una gran costumbre a la que nos tenían acostumbrados, mantener Google Maps actualizado con mimo.

Edificios en 3D

Y vuelven. Algunos de vosotros podréis estar pensando ahora mismo que esta funcionalidad ya existe, pero la novedad nos lleva más allá. Ahora mismo podemos acercarnos a una zona que cubra edificios en 3D y verlos en el modo mapa (algo limitado cuando son muy altos, por cierto), y así es.

google-maps-01

La nueva funcionalidad nos permite activar la visualización de Google Earth directamente en Maps, visualizando tanto mapas como vista satélite con edificios en 3D, mucho más realista que lo que hay ahora.

Google Maps tiene un botón en el menú lateral para abrir Google Earth, pero debemos tener la aplicación instalada y salir de Maps, muy incómodo. Además funciona bastante mal, ya que sólo abre la aplicación, ni siquiera nos lleva al punto que estábamos visualizando.

Próxima parada, navegación punto a punto con edificios en 3D, eso estaría muy bien. ¿Votos a favor?

Mapas offline para otras aplicaciones

Esta parte es algo liosa y engorrosa de explicar, pero su fin es sencillo y directo. Básicamente se añade acceso al caché offline de los mapas en la API de Google Maps, es decir, que otras aplicaciones puede acceder a los mapas que se han ido almacenando offline por caché, es decir, los que hemos visualizado anteriormente.

Actualmente sólo está disponible para aplicaciones de Google y no de terceros, así que habrá que esperar para ver esta función en apps que no pertenezcan a la gran G, pero puede ser muy interesante.

Lo que conseguiríamos sería acceder a mapas sin necesidad de cargarlos otra vez, ahorrando así datos y permitiendo muchas funcionalidades offline sin conexión a Internet. Seguro que a más de uno se le ocurren buenas ideas pudiendo contar con esto.

Otras novedades

Además de estas dos cosas que parecen las principales, Google Maps 7.1 trae más actualizaciones que comentamos a continuación.

En el código aparecen dos soluciones relacionadas con el NFC y la agenda, que no parecen de gran importancia, pero en principio servirán para solucionar algún tipo de bug anterior, lo cual siempre se agradece. No sé si alguno caéis en funciones de Google Maps con NFC, pero yo no recuerdo ninguna, así que tal vez tenga que ver con algo que está por venir.

También encontraremos pequeños cambios de diseño en la interfaz, sobre todo en la navegación, donde aparece nueva información. Desde luego es un aspecto que tienen que mejorar bastante para volver a incluir todas las funciones que había antes, como indicar un punto marcándolo en el mapa (no poniendo la dirección), pero al menos esto es un principio.

Y por último, atentos a esto, se ve en el código que nos puede saltar el típico pop-up invitándonos a puntuar en Google Play la aplicación… ¿de verdad Google Maps necesita más votos como para pedirlo de una forma tan intrusiva?

Mientras esperáis a que llegue el rollout, aquí tenéis el APK compatible con Android 4.3:

Descarga Google Maps 7.1 mirror 1

Descarga Google Maps 7.1 mirror 2

Fuente | Android Police

El artículo Nuevo Google Maps 7.1: Edificios 3D, mapas offline para otras aplicaciones y más (Descarga el APK) se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation