Nuevos Casio G-SHOCK: Controla la música, reloj y alarma del móvil desde tu reloj

Captura de pantalla 2013-08-13 a la(s) 09.51.43

No podemos negar que los smartwatch ya son una moda, y eso que todavía no hay muchas opciones. Esta moda es como funcionan ahora las cosas en electrónica, está adelantada a su existencia. Son muchos rumores y expectativas las puestas en este tipo de dispositivos, pero se esperan para la nueva generación, quizás a partir del CES de Las Vegas a principios de 2014.

Lo que más curioso resulta de todo esto es que pocos fabricantes de los “de toda la vida” se están sumando a la moda smartwatch, y parecería un paso lógico a seguir debido a la buena recepción que parece van a tener.

Uno de los que sí parece animarse es Casio, que ya presentó en el pasado dos modelos que podían sincronizarse por Bluetooth y avisarnos de notificaciones del móvil. Poco más podía hacer, y además no es compatible con Android, pero ya era un comienzo.

Ahora sí, Casio ha presentado dos nuevos modelos, los G-SHOCK GB-6900B y GB-X6900B que sí son compatibles con Android y nos permiten alguna función extra. Es poco, pero se agradece que siendo un reloj normal nos permita mediante un botón controlar el reproductor de música, fijar la alarma del móvil y ponerlo en hora.

Cierto es que no se trata de funciones de smartwatch completas, que deberían incluir aplicaciones y herramientas similares, pero Casio parece la única firma de relojes que está empezando a dar pasos hacia el camino de la telefonía móvil.

Ambos modelos funcionan mediante Bluetooth 4.0 de bajo consumo, y aunque todavía parece ser que sólo es compatible con el Samsung Galaxy S 4, lo lógico es que Casio vaya aumentando la lista de compatibilidad a más dispositivos.

Una interesante alternativa para aquellos que sólo quieren controles básicos del smartphone desde su móvil, y aún más importante, para los que no aguantan los diseños que estamos viendo en smartwatches.

¿Qué os parece esta idea de Casio? ¿Creéis que es un buen camino o que habría que mojarse completamente con los smartwatches?

Más información en Casio

El artículo Nuevos Casio G-SHOCK: Controla la música, reloj y alarma del móvil desde tu reloj se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation