OFF Pocket, la funda que vuelve a nuestro teléfono oculto e inaccesible

dc548e552b9f3fbdffdb4b8c1a5c2dcc_large

Uno de los clásicos miedos de los paranoicos es que puedan ser rastreados y espiados en todo momento a través de su teléfono móvil, algo completamente factible dado que es un dispositivo que llevamos en todo momento con nosotros y que tiene una conectividad permanente con el mundo (ya sea vía redes de telefonía móvil o WiFi). A esto le sumamos con que, a día de hoy, cualquier Smartphone tiene un módulo GPS, y se plantea como la herramienta definitiva de seguimiento.

Bueno, probablemente no haga falta ser un paranoico de cuidado para pensar de esta manera, pero el caso es que puede haber situaciones en la que queramos estar completamente desconectados por este u otro motivo (Edward Snowden parece conocer bien este tipo de situaciones como comentan en The New York Times). Siempre podremos apagar el dispositivo o activar el modo avión, pero suele ser algo engorroso y a veces dudoso al no saber hasta que punto llega el apagado (cosas como el reinicio rápido que utiliza HTC Sense podrían resultar un fallo de privacidad, si nos ponemos en modo conspiraciones). Y aquí es cuando entra en acción el accesorio que os presentamos hoy.

OFF Pocket es un accesorio que nos asegura una privacidad completa a la hora de que nuestro dispositivo permanezca incomunicado del mundo. Su funcionamiento es bastante similar a las carteras que bloquean ondas RFID con la intención de evitar que nuestras tarjetas de crédito sean clonadas, pero aplicando ese principio a cualquier radiofrecuencia que pueda utilizar un Smartphone: redes móviles (700MHz-2.4GHz), WiFi (2.4GHz) y GPS (1-2GHz).

Su funcionamiento es más sencillo que el de un chupete: metemos nuestro terminal en la funda, cerramos, ajustamos la banda elástica para asegurar el conjunto y listo. Nos asegura una protección completa de todas las redes antes mencionadas, y como dice su lema; imposible de rastrear e imposible de hackear.

El proyecto ha empezado en Kickstarter buscando una financiación inicial de 35000 dólares, meta que han alcanzado bastante rápido a falta de 15 días de que acabe el Kickstarter (en el momento de escribir este artículo van por los 42000 dólares). Además, la gente detrás de este proyecto también son responsables de proyectos como ropa “anti-drones” (como estáis leyendo, ropa que actúa como un reflector de calor haciendo al usuario invisible a las cámaras térmicas que suelen portar los drones militares) o maquillaje para evitar coincidencias en escáneres faciales. En resumen, están más que centrados en la privacidad.

Si os preocupa vuestra seguridad hasta ese nivel, tenéis disponible una OFF Pocket a partir de 85$ (aunque son unidades y producciones limitadas, así que daros prisa en coger la vuestra). Además, su página de Kickstarter viene cargada de información acerca de la funda y su producción por si os interesa saber más sobre este proyecto hecho para asegurar la privacidad del usuario hasta límites insospechados.

Fuente | AndroidPolice

El artículo OFF Pocket, la funda que vuelve a nuestro teléfono oculto e inaccesible se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

David Pérez

No comments yet.

Join the Conversation