OnLive: juegos de consola en tu Android vía streaming

OnLive es un sistema que permite el alquiler de videojuegos por varios días, años o directamente su compra para siempre. El juego es ejecutado en uno de los servidores de OnLive y transmitido a los distintos dispositivos vía Wi-Fi, de manera que no es necesario tener un gran procesador en nuestro smartphone o tablet, ni una gran gráfica para poder jugar.

Personalmente me parece una idea excelente porque solo dependeremos de una buena conexión de red pero si no disponemos de conexión, no podremos jugar.

El servicio se puso en marcha en Estados Unidos el 17 de junio de 2010 para Windows y Mac y a día de hoy ya podemos descargar su aplicación de manera gratuita desde Google Play para nuestros smartphones Android.

El precio del servicio varia en función del juego al que queramos acceder aunque OnLive también ofrece un pack de más de 200 juegos a los que podremos juegar de forma ilimitada por $9,99 al mes. Este pack ofrece acceso a juegos como BioShock, MotoGP 13, Price Of Persia, Fallout 2 o Tom Clancy’s H.A.W.X.

Grandes compañías desarrolladoras de videojuegos entre ellas Ubisoft, Electronic Arts y Warner Bros han negociado con OnLive para tener sus juegos disponibles en este servicio. Las impresiones a la hora de jugar son bastante buenas, la latencia es mínima y los gráficos aunque no son 1080p si que alcanzan una calidad de 720p. La única pega es que se echan en falta algunos juegos como la saga de Call Of Dutty o Crysis. Todo esto se ve compensado en cierto modo por el precio del servicio.

La aplicación de OnLive para Android requiere al menos Android 2.3 Gingerbread y ha sido testeado en los siguientes dispositivos:

  • Acer: Iconia Tab A500, Liquid Metal, Picasso
  • ASUS: Eee Pad Transformer
  • HTC: Desire, Droid, Evo, Evo 3D, Evo 4G, Evo View, Flyer, G2, Incredible, Jetstream, Nexus One, Rezound 4G, Sensation, Sensation 4G, Sensation XL, Thunderbolt
  • LG: Optimus 2X
  • Motorola: Atrix, Droid Bionic 4G, Droid Rarz 4G, Droid 2, Droid X2, Photon 4G, Xoom
  • Samsung: Galaxy Nexus,Galaxy Note, Galaxy S, Galaxy S II 4G, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 10.1
  • Sony Ericsson: Xperia PLAY (including game controller), Tablet S
  • Toshiba: Thrive

Después de probarlo puedo decir que es un servicio que funciona muy bien, perfecto para todas aquellas personas que quieran jugar ocasionalmente a algún juego sin la necesidad de hacer una gran desembolso en videoconsolas y en la compra posterior de videojuegos para esta.








Author Description

Miguel Asís

No comments yet.

Join the Conversation