Oppo R819: 4.7″, procesador quad-core, cámara Sony de 8MP y ROMs personalizables

r819-1

Cuando hablamos de smartphones chinos siempre entramos en una polémica dual. A estas alturas todos sabemos que la mayoría de componentes de nuestros dispositivos electrónicos vienen de China, y muy posiblemente estén ensamblados también allí. Pero desde hace un tiempo empezaron a entrar en juego una nueva serie de competidores, los que además son compañías donde el diseño y el trabajo de ingeniería también está en China. Una de ellas es Oppo, y hoy ha anunciado el R819.

r819-4

Aquí tenéis las especificaciones oficiales de este smartphone:

Pantalla IPS de 4.7″ con resolución 720p Procesador MediaTek MT6589 Quad-core a 1.2GHz GPU PowerVR SGX544 1GB de RAM 16GB de memoria interna Cámara de 8MP con sensor Sony Exmor Android 4.2.1 DualSIM Batería de 2000 mAh

Además de todo esto Oppo quiere que lleves la ROM que prefieras, y ofrece varias opciones que incluyen AOSP y custom ROMs, una idea que no estaría mal que empezasen a adoptar muchos otros.

Vemos que el procesador es de MediaTek, la opción más elegida ente estos fabricantes, que buscan ante todo recortar en gastos para vender el producto final al precio más bajo posible. Recordemos que MediaTek no cuenta con fábrica propia, por lo que tiene menos gastos que por ejemplo Qualcomm, y de este modo puede vender chips a un menor precio.

r819-5

Donde se ha decidido hacer un gasto extra es en la cámara, que usa un sensor de muy buena calidad como son los Sony Exmor con tecnología BSI que coloca la circuitería detrás del sensor, y no entre este y la lente como muchas otras hacen.

r819-3

El punto flojo parece la batería, quizás algo corta para un teléfono con 4.7″ de tamaño, aunque habrá que ver cómo se comporta.

r819-2

El Oppo R819 estará disponible a partir de hoy para reserva y llegará en septiembre a los escaparates. Su precio al cambio es de unos 275€ y por ahora sólo tenemos confirmación de comercialización en Australia, Japón y Hong Kong.

El artículo Oppo R819: 4.7″, procesador quad-core, cámara Sony de 8MP y ROMs personalizables se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Danny

No comments yet.

Join the Conversation