Samsung comienza la producción de memorias RAM de 3GB y bajo consumo

samsung dram cab

Las noticias no paran y una de las empresas que más novedades presenta es Samsung. Esta vez anuncian que han comenzado la producción en masa de nuevas memorias RAM LPDDR3 de 3GB perfectas para ser usadas en los smartphones de nueva generación ya tan solo tienen 0.8mm de grosor permitiendo que este reducido tamaño deje espacio a baterías de mayor capacidad en el interior de dispositivos de todos los tamaños.

Esta memoria de gran capacidad y bajo consumo incluiría seis de los más pequeños chips LPDDR3 de 20nm de la industria, estructurados simétricamente en dos sets permitiendo un flujo de datos más rápido y constante, evitando reducciones en el rendimiento y al mismo tiempo maximizando el desempeño general del sistema.

Samsung-Mobile-DRAM-5

Si ya nos estábamos acostumbrando a que los nuevos smartphones incluyesen 2GB de RAM, parece que Samsung quiere seguir aumentando este nivel y comenzará a usar las memorias de 3GB a partir de la segunda mitad de este mismo año, aunque no informan de qué teléfonos serán los primeros, podemos intuir que el Galaxy Note III podría incorporarla.

Samsung afirma que esta ampliación de memoria permitirá a los usuarios de dispositivos móviles disfrutar de un rendimiento similar al de los PC’s, reduciendo así la, cada vez más pequeña, brecha que separa smartphones y ordenadores tradicionales.

Author Description

Pedro Moya

No comments yet.

Join the Conversation