Samsung ofrecerá BlackBerry Messenger en su tienda de apps, ¿qué pasa con ChatON?

blackberry-messenger-logo

Blackberry Messenger para Android es una de las aplicaciones mas esperadas durante este verano, tal vez no tanto por la app en sí sino por este cambio de política de Blackberry de pasar a soportar los sistemas operativos de la competencia. Queda poco para su lanzamiento en Google Play, ya que se encuentra en estado beta e incluso hemos visto algunas filtraciones. Sin embargo, eso no quita la gran sorpresa que hemos recibido hoy.

Samsung acaba de anunciar que ofrecerá Blackberry Messenger en toda su línea de dispositivos Galaxy, al incluirlo en su tienda de apps. Aunque la nota de prensa solo habla de África, es de esperar que este acuerdo se haga efectivo en todo el mundo. También tenemos que añadir las informaciones que aseguran que muchos dispositivos en América Latina incluirán esta app por defecto, y es muy posible que se estuviesen refiriendo a los dispositivos Samsung. Y con esto, dos dudas nos asaltan.

chaton_logo

Por una parte, tenemos el claro choque entre Blackberry Messenger y ChatOn, la app oficial de Samsung para conversaciones de chat. Es inconcebible que Samsung quiera traer a un competidor directo a su casa, pero así ha pasado. Por tanto, ¿tiene futuro ChatOn? Si esta alianza prospera, cabe la posibilidad de que la compañía coreana acabe cerrando su programa y así se ahorre trabajo que podría dedicar a otras apps.

Y la otra duda es hasta qué extremos está dispuesta a llegar Blackberry para asegurarse el éxito en Android. Con una rama de hardware maltrecha, es muy posible que la compañía quiera afianzarse como creadora de software, en caso de que tenga que soltar lastre en caso de que los datos económicos sigan igual de mal. Aliarse con el fabricante número uno de Android es una estrategia tan buena como cualquier otra, aunque en ningún caso es garantía de que vaya a triunfar, igual que ChatOn no triunfó (aunque es muy usado gracias a venir pre-instalado por defecto)·

Fuente | Crackberry

El artículo Samsung ofrecerá BlackBerry Messenger en su tienda de apps, ¿qué pasa con ChatON? se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Adrian Raya

No comments yet.

Join the Conversation