Solo un 4% de usuarios de Android pagan por aplicaciones

Mucho se debate en nuevas noticias que van surgiendo si se descargan más aplicaciones para Android o para iOS o cuántas ganan más… Opiniones para todos los gustos. Pero ahora nos llega una noticia más curiosa. Solo un 4% de usuarios de Android pagan por aplicaciones. ¿Interesante verdad?

En estos momentos está de moda las aplicaciones “gratuitas” que nos ofrecen un juego sin ningún coste pero en el que se esconden opciones de pagos para poder disfrutar plenamente de él. Este negocio (Freemium) sirve mucho a las compañías y ya se empiezan a adoptar en consolas de sobremesa o PC. Ésta puede ser una razón para pensar que por eso se paga tan poco por las aplicaciones.

Hay que tener en cuenta que el estudio se ha realizado con las 100 aplicaciones más descargadas entre los usuarios, realizado por Statista. De aquí se saca que un 96% de las aplicaciones son gratuitas por un 77% gratuitas en iPhone o 69% en iPad.

Al menos se puede quitar la piratería como razón que muchos podrían estar pensando.

¿Te gusta este modelo de negocio o prefieres pagar algo por una aplicación y disfrutar sin limitaciones? Yo al menos prefiero lo segundo. Siempre y cuando sean de un precio razonable ya que hay muchas que superan los 15€ y no los merecen.








Author Description

Roberto R.

No comments yet.

Join the Conversation