The practical meter: Cargas de batería más rápidas y eficientes desde el puerto USB

dd0ac183cf9be7908717524ddc685b11_largeParece que aunque es un tema recurrente, analizado hasta la saciedad y por más que insistimos a los fabricantes, la batería sigue siendo uno de los mayores problemas que padecemos los usuarios de Smartphones, sean del sistema operativo que sean. Ya sea por un uso intensivo, como una carencia de desarrollo de fuentes de energía más eficientes, apenas conseguimos arrancar a nuestro terminal más de un día sin pasar por la carga de batería.

Algo que sigue siendo un dilema para muchos, y directamente una pérdida de la paciencia para otros tantos. Sobre todo cuando nos toca cargar nuestro Android mediante el puerto USB de algún ordenador, una alternativa bastante cómoda cuando nos encontramos fuera de casa en la oficina, o en cualquier lugar donde tengamos un ordenador a mano. Llevar encima el cable es cómodo y nos puede sacar de un apuro pero claramente no siempre la velocidad de carga mediante puerto USB es la más óptima.

Muchas veces aunque pasen horas observamos que el proceso de carga apenas ha avanzado, y esto es debido a que no siempre los puertos USB de un ordenador tienen la misma eficiencia que otros. Existen diferencias en la capacidad de un PC que en un Mac. Y para evitarnos males mayores y obtener un sistema de carga eficiente aparece “The practical meter”.

0ff0cb1469e83890f08017f0494068b4_large

Y es que el Practical Meter es una especie de medidor con el que vamos a poder conocer exactamente a qué velocidad carga nuestro ordenador, o el que tengamos a mano. Algo que nos dará una pista de la potencia de la que realmente disponemos, y además nos proporcionará un método que optimizará esta carga para hacerla lo más rápido posible.

Resulta curioso como las conexiones USB no acaban de rendir todo el potencial de carga disponible. En esto han estado investigando los creadores de este curioso adaptador, descubriendo después de sacar al mercado un método para cargar dispositivos mediante agua que el rendimiento de los puertos USB no era demasiado óptimo.

Gracias a este plug y a los cables que lo acompañan, aseguran un tiempo de carga mucho menor del que habitualmente padecemos, con la tranquilidad de no estar de ninguna forma forzando una carga a más voltaje del adecuado o con riesgo para nuestro terminal o nosotros mismos. Una apuesta interesante que ya ha alcanzado los fondos necesarios que pedían en Kickstarter. De todas formas, sigue siendo posible hacerse con uno de ellos por menos de 15€, una oportunidad que puede resultar interesante si eres de aquellos que siempre está tirando de cable para cargar, en ordenador, en un coche o con una batería suplementaria, puesto que también con ellas puedes padecer el mismo problema.

Puedes conocer más de este proyecto en Kickstarter.

El artículo The practical meter: Cargas de batería más rápidas y eficientes desde el puerto USB se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Author Description

Ismael Callejas

No comments yet.

Join the Conversation