Trucos Android (II): TalkBack

TalkBack Trucos Android (II): TalkBack

Hace unos días os hablábamos de un truco bastante sencillo para facilitar que, si perdéis el teléfono y alguien lo coja, os pueda localizar facilmente. Esta característica es la “Información del Propietario” y la podéis encontrar en la sección “Seguridad” de vuestro teléfono. En la Información podéis poner todo lo que queráis para que cualquier persona que encuentre vuestro teléfono os pueda encontrar fácilmente sin necesidad de llevarlo a la policía.

En esta ocasión hablaremos de una función especial sobre la accesibilidad de cualquier terminal Android: “TalkBack“. Esta función permite que el dispositivo envíe mensajes de voz a cualquier usuario con discapacidad visual. Por ejemplo, nos hablará cualquier cosa que seleccionemos o activemos para estar seguros de lo que hacemos.

Ajustes

Si accedemos a Ajustes > Accesibilidad > TalkBack, podemos activar o desactivar la función, pero antes de nada, veamos todos los Ajustes posibles:

Volumen de voz: Podemos utilizar el volumen multimedia o seleccionar el porcentaje al que queremos oír la voz.
Volumen de timbre Usar cambios de tono: Bajar el volumen de voz por cosas sin importancia, aún así, seguiremos estando alerta. Eco de teclado: Reproducir siempre la tecla que estamos pulsando en el teclado. Con pantalla apagada: Si queremos que los mensajes sigan con la pantalla apagada. Sensor de proximidad: Si activamos esta función, cuando nos acerquemos, la voz cesará. Decir nombre del emisor: Insertar nuestro nombre para hablarnos de forma más directa. Vibración, sonido, volumen de sonido: Activar o desactivar según nos convenga. Exploración táctil y tutorial de exploración táctil

Como veis, TalkBack tiene muchas características, pero es muy eficaz si tenemos alguna discapacidad visual.

Utilización

Cuando activemos TalkBack, se descargarán paquetes de voz. Para que nos reproduzca algún cartel o las letras que pulsamos basta con hacer vida normal con el teléfono, pero será un poco más pesado ya que para activar cualquier cosa hace falta realizar dos clicks en vez de solamente un toque.

Resulta un tanto agobiante la primera vez que utilizamos TalkBack, además, si no tenemos ninguna discapacidad es mejor que lo desactivemos porque no sirve para nada (si no tenemos ninguna deficiencia visual).

Más información - Trucos Android (I): Información del propietario

El artículo Trucos Android (II): TalkBack ha sido originalmente publicado en Androidsis.


Author Description

Angel Gónzalez

No comments yet.

Join the Conversation