Twisty Launcher permite abrir aplicaciones con gestos y movimientos

twisty launcher cab eal

Cuando un fabricante añade una nueva y exclusiva función por software a su teléfono, los desarrolladores no tardan demasiado en copiar esa idea e incluso mejorarla, creando aplicaciones que permiten llevar dichas funciones al resto de teléfonos. En esta ocasión ha ocurrido con el ya conocido giro de muñeca para activar la cámara del Motorola Moto X, ya que desde hace unas horas está disponible en Play una aplicación llamada Twisty Launcher que hace lo mismo y además potencia ese sistema.

Aunque el nombre de la aplicación puede indicar que se trata de un launcher, el caso es que un poco confuso, porque se refiere a launcher como lanzador de aplicaciones. Twisty nos permite configurar diferentes gestos que automáticamente inician aplicaciones. Por defecto viene activado el movimiento “Chop Twice” para activar la cámara, básicamente se trata de inclinar dos veces el teléfono lateralmente y la verdad es que probándolo funciona bastante bien.

Aunque la aplicación es gratuita y viene con el gesto de la cámara, se pueden realizar pagos in-app para activar dos gestos más (Face down up twice y Twist twice) que podremos configurar para lanzar las aplicaciones queramos.

Aplicación en Google Play

Eso sí, el gasto de batería por el uso de los sensores parece que es algo elevado y se echa en falta poder ajustar la sensibilidad de los movimientos así como un modo de desactivación temporal por si estamos en una situación en la que nos movemos demasiado o jugando con controles por acelerómetro.

El artículo Twisty Launcher permite abrir aplicaciones con gestos y movimientos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Author Description

Pedro Moya

No comments yet.

Join the Conversation