WhatsApp vs Messenger: ¿Quién ganará en calidad de llamadas de voz?

Pinche aquí para ver el vídeo

Hoy, desde Androidsis hemos querido enfrentar en un duelo muy particular, a dos de las aplicaciones más populares para realizar las tan solicitadas llamadas de voz gratuitas a través de Internet, o sea, las llamadas de voz o llamadas VoIP.

En este primer duelo de aplicaciones hemos querido enfrentar a WhatsApp vs Messenger, las que sin duda alguna son dos de las aplicaciones más descargadas por los usuarios y que ambas, dentro de sus características nos ofrecen la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto, fotografías y vídeos o la posibilidad de realizar llamadas de voz gratuitas a través de la conexión a Internet de nuestros dispositivos, ya sea a través de red Wifi como en este caso en concreto, o a través de red de datos. Así que si quieres saber quien ganará el duelo entre WhatsApp vs Messenger te aconsejo no te pierdas detalle del vídeo adjunto de la cabecera de este artículo ya que las diferencias entre ambas a día de hoy son abismales.

Conclusiones del duelo WhatsApp vs Messenger

WhatsApp vs Messenger

Lo primero que notamos en este duelo encarnizado por encontrar la mejor aplicación para realizar y recibir llamadas de voz gratuitas a través de Internet, lo podemos encontrar en que la aplicación de WhatsApp, muchas veces ni siquiera es capaz de realizar la conexión y notificar a la otra persona de que le estamos llamando a través de la aplicación. Esto normalmente se soluciona cuando la otra persona abre la aplicación de WhatsApp y la deja abierta en segundo plano, aunque nos vuelve a suceder cuando por el uso de Android y la necesidad de más espacio disponible de memoria RAM, el sistema mata la aplicación.

Esto con Messenger no sucede y en apenas unos segundos de marcar el icono de llamada en el contacto deseado, la aplicación realiza la conexión y notifica a nuestro interlocutor de la correspondiente llamada entrante, incluso la aplicación nos informa si en ese momento el contacto no tiene conexión disponible a Internet, cosa que WhatsApp carece y siempre, tengas o no tengas conexión te va a dar el tono de llamada como si la otra persona la estuviera recibiendo con total normalidad.

WhatsApp vs Messenger: ¿Quién ganara en calidad de llamadas de voz?

Una ver realizada la conexión y en plena conversación con el contacto elegido, tal y como podemos ver en el vídeo grabado desde mi LG G2, la calidad de sonido y por consecuente la calidad de la llamada de voz es infinitamente mejor, las realizadas a través de la aplicación oficial de Messenger.

En el propio vídeo os daréis cuenta del exagerado retardo que sufre la conversación realizada a través de la aplicación de WhatsApp, un retardo muy molesto de hasta dos segundos, el cual hace muy molesta la conversación y el entendimiento con nuestro interlocutor. Todo y eso, contando tal y como bien os explico en el vídeo, de que ambos terminales están conectados a Internet vía Wifi.

WhatsApp vs Messenger: ¿Quién ganara en calidad de llamadas de voz?

Así que podemos decir sin miedo a equivocarnos, que por el momento, en este duelo de aplicaciones entre WhatsApp vs Messenger, la que sale clara vencedora incluso por goleada de escándalo diría yo, es la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg Messenger de Facebook.

El artículo WhatsApp vs Messenger: ¿Quién ganará en calidad de llamadas de voz? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Author Description

Francisco Ruiz

No comments yet.

Join the Conversation